Oficial de Texas murió en incidente en la frontera de Estados Unidos y México

A causa de un accidente automovilístico, un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas falleció trágicamente mientras estaba en una operación táctica en la frontera con México el viernes

Departamento de Seguridad Pública de Texas

El agente murió este sábado a las 11:00 a.m. Crédito: Departamento de Seguridad Pública de Texas | Cortesía

Un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) murió este sábado luego de un trágico accidente automovilístico mientras realizaba operaciones tácticas cerca de la frontera de Estados Unidos con México el viernes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Anthony Salas, agente especial del Departamento de Seguridad Pública de Texas, de 37 años, estuvo involucrado en un accidente cerca de Eagle Pass, falleciendo este sábado a causa de sus heridas, informó Fox News.

Salas perteneció al Grupo de Operaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas que trabajaba en conjunto con la Patrulla Fronteriza mientras ocurrió el incidente cerca de las 7:30 p.m.

Añadió el comunicado que Salas fue enviado al Centro Médico Regional Fort Duncan, pero después fue trasladado en avión al hospital de la Universidad de San Antonio, falleciendo después de las 11:00 a.m. de este sábado rodeado de su familia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se expresó ante el fallecimiento de Salas y le pidió a los ciudadanos a que se unan en oración por la familia del agente.

“Me entristece saber que el agente especial del DPS, Anthony Salas, murió en un terrible accidente automovilístico en el cumplimiento de su deber en Eagle Pass. Esta tragedia es un sombrío recordatorio de los sacrificios desinteresados que hacen nuestras fuerzas del orden mientras trabajan para mantenernos a salvo. Les pido a los tejanos que se unan a Cecilia y a mí para orar por la familia del Agente Salas mientras lloran esta pérdida inimaginable”.

El oficial se unió al Departamento de Seguridad Pública de Texas en 2013. Fue miembro de la Patrulla de Carreteras de Texas antes de que lo ascendieran a agente de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguridad de Texas.

Asimismo, Salas sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos antes de formar parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

También te puede interesar:

Oficial de Texas murió tras presuntamente dispararse en la cabeza luego de discutir con su novio
Patrulla Fronteriza arrestó a un “depredador infantil” ecuatoriano que intentó ingresar ilegalmente a EE.UU.
Mujer de Texas habría obligado a su hija a vivir en un apartamento con el cadáver putrefacto de su padre

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain