Mujer de Texas habría obligado a su hija a vivir en un apartamento con el cadáver putrefacto de su padre

También encontraron baldes llenos de desechos humanos esparcidos por toda la residencia, los usaban en vez de los inodoros

Madre de Texas

Madre de Texas fue detenida por obligar a su hija a convivir con los restos de su padre. Crédito: Cárcel del condado de Wichita | Cortesía

Una mujer de Texas obligó a su hija a vivir durante varias semanas en un departamento con el cuerpo en descomposición de su padre, por lo que fue arrestada.

Tras su detención, Susan Que Smith fue acusada de un cargo de poner en peligro a un niño de manera intencional o imprudente y de manipular evidencia física/no reportar restos humanos, dio a conocer KFDX-TV, afiliada de Wichita Falls NBC.

El pasado 1 de diciembre, oficiales del Departamento de Policía de Electra acudieron a los apartamentos Electra Village ubicados en South Prairie Circle, luego de que un oficial de control de animales informara un fuerte hedor proveniente de uno de los apartamentos.

El oficial de control de animales, que había acudido en respuesta a un informe sobre un perro que ladraba incesantemente en el complejo, notó que una ventana abierta en la unidad maloliente estaba llena de moscas.

Los socorristas llamaron a la puerta en la referida residencia, pero al no tener respuesta y notar el asqueroso olor, entraron al lugar en el que hallaron el “cuerpo en descomposición de un hombre” en el pasillo.

De acuerdo con la declaración jurada, el putrefacto cadáver tenía varias mantas y bolsas de basura encima.

Smith arribó al apartamento junto a su hija de 11 años cuando la policía todavía aún se encontraba en el lugar y empezó a cuestionarles a las autoridades el por qué se encontraban ahí.

Cuando se le preguntó sobre el cadáver descompuesto, la mujer identificó al hombre como Michael West, quien era el padre de su hija, informó KIRO-TV.

Smith habría dicho a los oficiales que el hombre llevaba muerto aproximadamente tres o cuatro semanas y que decidió no reportar la muerte por temor a que ella y su hija fueran desalojadas. No se sabe la causa de muerte de West, ya que no se incluyó en la declaración jurada a la policía.

Pero el cadáver descompuesto no era lo único que estaba mal en el apartamento, al que la policía describió como “inhabitable”, pues también encontraron baldes llenos de desechos humanos esparcidos por toda la residencia.

Según los informes, Smith le dijo a la policía que ella y su hija habían estado usando los baldes en lugar de los inodoros porque no había agua corriente en la casa. Además, los oficiales también notaron que había comida podrida y basura por todas partes.

Debido a lo anterior, el apartamento se consideró un riesgo inmediato para la salud de la hija de Smith, por lo que fue llevada a un hospital local para una evaluación médica y tras recibir tratamiento para múltiples llagas infectadas y picaduras de insectos, fue puesta bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil (CPS), informó KFDX.

De acuerdo con los registros de la cárcel en línea, Smith fue fichado en la Cárcel del Condado de Wichita con una fianza de $7,500.

Los registros evidencian que Smith tuvo problemas previos con la ley, en 2002 fue arrestada por cargos de robo y en 2019 por presuntamente conducir sin licencia.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain