VIDEOS: Marcell Ozuna guió a Gigantes del Cibao al campeonato de la LIDOM

El jardinero grandeliga Marcell Ozuna, sacó a relucir su poder y categoría en la LIDOM para guiar a los Gigantes del Cibao en la conquista del segundo campeonato de su historia y la posibilidad de disputar la Serie del Caribe

Marcell Ozuna fue clave en el título de Gigantes del Cibao y fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Final.
Marcell Ozuna fue clave en el título de Gigantes del Cibao y fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Final.
Foto: Alberto Calvo / EFE

Marcell Ozuna pegó un cuadrangular y lideró un rally de seis carreras en la tercera entrada para guiar la victoria de los Gigantes del Cibao, quienes conquistaron el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), al derrotar este domingo 8-3 a las Estrellas Orientales, ganando la final 4-1, en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Con este triunfo los Gigantes conquistaron su segundo título de campeones, tras el alcanzado en el campeonato 2014-15, bajo las riendas del hoy gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, justo ante las Estrellas, a quienes en esa ocasión derrotaron 5-3, en la serie pautada al mejor de nueve juegos.

Ozuna llegó al plato en el tercer episodio, con un out y dos corredores en las bases, cuando conectó un pitcheo del zurdo Andy Otero (0-1), quien inició por los verdes, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, para darle la ventaja 3-0 a los Gigantes.

El jonrón de Ozuna fue su tercero en la serie y con ellos acumuló sus ocho carreras empujadas en la final, liderando ambos departamentos.

Los Gigantes continuaron su ataque en el episodio y tras lanzamiento desviado del relevista Ramón Santos, que permitió que anotara la cuarta carrera de los potros, Richard Ureña pegó sencillo por el medio del terreno, que llevó dos hombres más al home, colocando las acciones 6-0.

Los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta volvieron a anotar en el cuarto capítulo, por doble productor de una carrera de Moisés Sierra y sumaron otra en el séptimo, por sencillo de Hanser Alberto.

Los orientales amenazaron con abrir el marcador en el sexto episodio, cuando llenaron las bases, luego de dos outs, pero José Sirí realizó una atrapada lanzándose de cabeza, ante un batazo de Abraham Almonte, para concluir la entrada.

Los verdes volvieron al ataque en el séptimo capítulo, y esta vez sí consiguieron anotar, pisando el plato en tres oportunidades, por sencillo impulsores de Robinson Canó y Domingo Leyba, y por batazo para doble matanza, que permitió que entrara la tercera, de Ramon Flores.

Otero, quien había sido el único abridor de las Estrellas en transitar por lo menos cinco entradas en la serie final, no pudo completar tres episodios, al abandonar el montículo tras 2.1 capítulos, en las que le anotaron cuatro carreras limpias.

Raúl Valdés (1-0), quien inició por los Gigantes, cumplió con su tarea, al cubrir cinco entradas en blanco, en las que ponchó a tres bateadores.

Ozuna con dos carreras anotadas y tres remolcadas, y Ureña, con dos impulsadas, fueron los principales hombres a la ofensiva por los Gigantes.

Por los verdes, Robinson Canó, con una carrera anotada y una remolcada, fue el más destacado a la ofensiva.
Ahora los Gigantes del Cibao, serán los representantes de la LIDOM en la Serie del Caribe, que inicia el próximo viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Lea también:
Marcell Ozuna estrangulaba a su esposa cuando la Policía llegó a su casa, muestra video
Dominicano Marcell Ozuna fue castigado por la MLB tras el incidente de violencia doméstica