Dominicano Marcell Ozuna fue castigado por la MLB tras el incidente de violencia doméstica

El dominicano Marcell Ozuna recibió la noticia de la sanción en su contra impuesta por la MLB, por el episodio de violencia doméstica que protagonizó junto a su esposa durante la temporada 2021

Marcell Ozuna fue sancionado por la MLB

Marcell Ozuna se perdió la temporada 2021 por una lesión y licencia administrativa. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

Dos meses después de haberse salvado de las leyes de Estados Unidos, el dominicano Marcell Ozuna recibió el castigo de la MLB sobre el episodio de violencia doméstica que vivió durante la temporada regular y por el cual fue detenido por la policía de Florida. 

Rob Manfred, comisionado de la MLB, emitió un comunicado en el cual anunció la sanción que se le aplicó al jugador de los Bravos de Atlanta como resultado de la investigación realizada por la MLB, basada en su reglamento contra la violencia de género.

20 juegos de suspensión de temporada regular, fue el castigo que recibió Marcell Ozuna por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de Niños de las Grandes Ligas, asó lo expresa el comunicado publicado por la oficina del comisionado. 

Según el mismo comunicado, dicha sanción ya fue cumplida cuando ‘The Big Bear’ fue puesto en licencia administrativa el pasado 10 de septiembre. Esto quiere decir que el pelotero podrá estar con los Bravos desde el primer día de la temporada 2022. 

En ese sentido Manfred indicó que tras la investigación hecha por su departamento, se confirmó que efectivamente el jardinero de los Bravos violó las políticas de MLB sobre la violencia de género y aseguró que el castigo es justo. 

“Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Marcell Ozuna violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas. Habiendo revisado la totalidad de la evidencia disponible, he concluido que el Sr. Ozuna violó nuestra Política y que la disciplina es apropiada“, manifestó el comisionado. 

Marcell Ozuna salió se salvó de un duro castigo por parte de la justicia estadounidense luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía para ingresar a un programa de supervisión permanente, el cual podría conllevar a que eventualmente los cargos puedan ser retirados en un lapso de seis meses de los cuales apenas ha pasado dos.

Lea también:
Max Scherzer y los Mets de Nueva York hacen historia con su millonario contrato
MLB: Corey Seager y los Rangers de Texas rompen el mercado con multimillonario acuerdo
Marcus Stroman envió un contundente mensaje a la gerencia de los Mets de Nueva York

En esta nota

Bravos de Atlanta Marcell Ozuna MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain