Acusan a joven hispano de balear a mujer policía y colega NYPD en El Bronx: intento de homicidio con arma robada

Charlie Vásquez, joven de 23 años, fue acusado ayer de abrir fuego, hiriendo a dos oficiales NYPD en El Bronx hace dos meses. En el tiroteo él también recibió varios disparos

Pistola Ruger EC9 9mm decomisada al sospechoso.

Pistola Ruger EC9 9mm decomisada al sospechoso. Crédito: NYPD

Charlie Vásquez, joven de 23 años, fue acusado de abrir fuego dejando heridos a los oficiales NYPD Robert Holmes y Alejandra Jacobs en El Bronx.

Vásquez ha estado en custodia desde el tiroteo sucedido el 24 de noviembre y ayer fue su lectura de cargos en la Corte Suprema de El Bronx, donde fue acusado de varios delitos, incluido intento de asesinato.

Esa noche alrededor de las 8 p.m. los policías estaban respondiendo una llamada al 911 sobre un hombre armado afuera de 2405 Beaumont Ave., cuando Vásquez supuestamente sacó una pistola y disparó varios tiros, lo que provocó que uno de los oficiales respondiera al fuego y lo hiriera.

Vásquez coincidió con la descripción de la llamada al 911, detalló más tarde el entonces comisionado de NYPD, Dermot Shea. El video de la cámara corporal publicado por la policía de Nueva York a principios de este año mostró el impactante encuentro, que comenzó cuando Holmes, un veterano de ocho años, se acercó a Vásquez fuera del edificio y le pidió que sacara las manos de los bolsillos. Momentos después, los dos comenzaron a forcejear, tropezaron en la acera y finalmente cayeron al suelo cuando sonaron los disparos, según las imágenes.

Mientras Holmes luchaba con el sospechoso, su colega Jacobs, una reservista de la Fuerza Aérea con un año en NYPD, sacó su arma y disparó cinco rondas.

Los fiscales dijeron que Vásquez supuestamente disparó al menos seis tiros durante el tumulto, hiriendo a Jacobs en el brazo. Holmes recibió un disparo en el pecho. Ambos fueron trasladados al St. Barnabas Hospital en condición estable. Vásquez también recibió disparos en el abdomen, el pecho y la axila, y sobrevivió.

La policía dijo que cuando fue arrestado Vásquez supuestamente tenía una pistola Ruger EC9 de 9 mm que se informó como robada en el estado Georgia en 2020, y sumaba ocho detenciones previas, incluyendo posesión de armas y drogas.

En su lectura de cargos ayer, un juez ordenó que continuara bajo custodia. Su próxima cita en la corte está programada para el 22 de abril, adelantó New York Post.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 ha comenzado con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, ex oficial NYPD.

El caso más grave sucedió el pasado viernes, cuando un incidente de violencia doméstica en Harlem terminó con un policía y un sospechoso muertos, y otro oficial gravemente herido. Hasta el presidente Joe Biden se hizo eco al lamentar la tragedia.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain