Boeing invierte $450 millones en empresa de taxis aéreos que volarán sin piloto

Boeing invertirá $450 millones de dólares en la empresa Wisk Aero para apoyar el desarrollo de taxis voladores sin piloto. Se espera que presente una aeronave para 2028

Boeing-avion-sin-piloto

La inversión de Boeing en la compañía Wisk podría generar mejoras que podrían aplicarse en todas las demás aeronaves de Boeing en un futuro. Crédito: WikimediaImages | Pixabay

Boeing invertirá $450 millones de dólares en la empresa Wisk Aero para apoyar el desarrollo de taxis voladores sin piloto, según anunció la compañía aeroespacial.

Wisk, con sede en California, es propiedad de Boeing y Kitty Hawk, la empresa de vehículos aéreos lanzada por el cofundador de Google, Larry Page, y se enfoca principalmente en desarrollar aeronaves que vuelen sin piloto.

“Nuestra opinión es que esa es la gran ventaja estratégica de Wisk, ir directamente a un avión autónomo, incorporar esos principios en todos los niveles del diseño y desarrollo”, dijo el director de estrategia de Boeing, Marc Allen, de acuerdo con CNBC.

Boeing se negó a dar una fecha para lo que llama el vehículo de pasajeros Wisk de sexta generación, pero expertos de la industria dijeron que la idea era presentarlo alrededor del año 2028. Boeing dijo que sería el primer vehículo autónomo de transporte de pasajeros en ser certificado para volar en los Estados Unidos.

Wisk dijo que la inversión de $450 millones de dólares de Boeing la convertiría en una de las empresas mejor financiadas de su tipo, pero no dio más detalles sobre el uso del dinero.

Boeing posee una participación mayoritaria no revelada en Wisk.

Boeing no es la única empresa aeroespacial que se asocia con una compañía de tecnología para compartir los costos de desarrollo y fomentar un enfoque ágil de innovación, ya que los avances simultáneos que ocurren en la tecnología eléctrica, de materiales y de procesamiento pueden darle un gran impulso a la industria de la aviación.

La inversión de Boeing en la compañía Wisk podría generar mejoras que podrían aplicarse en todas las demás aeronaves de Boeing en un futuro.

También te puede interesar:

Un vuelo de American Airlines que iba a Londres regresó a Miami por pasajero que se negó a usar mascarilla

Aerolíneas estadounidenses advierten efectos “catastróficos” por despliegue de 5G

Siete heridos luego de que un avión estadounidense se estrellara contra un portaaviones en el Mar de China Meridional

¿Cuál es el peor asiento de un avión?

Arrestan a irlandés en vuelo Dublín-Nueva York por no usar mascarilla y bajarse los pantalones

En esta nota

Boeing

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain