Arrestan a irlandés en vuelo Dublín-Nueva York por no usar mascarilla y bajarse los pantalones

Un pasajero irlandés fue arrestado luego de negarse a usar una mascarilla durante un vuelo Dublín-Nueva York, además de bajarse los pantalones y la ropa interior

El pasajero arrojó una lata de bebida vacía que golpeó a un pasajero en la cabeza.
El pasajero arrojó una lata de bebida vacía que golpeó a un pasajero en la cabeza.
Foto: EPA/JUSTIN LANE / EFE

Un irlandés fue arrestado por negarse a usar una mascarilla en un vuelo de Delta con destino a Nueva York, por “molestar a los asistentes de vuelo y a los demás pasajeros”, según los federales.

Shane McInerney, de 29 años, podría enfrentar hasta 20 años tras las rejas por cargos de interferir con los deberes de la tripulación de vuelo y agredir e intimidar intencionalmente a un miembro de la tripulación durante un vuelo de Delta Air Lines desde Dublín al aeropuerto John F. Kennedy el pasado 7 de enero, según informaron las autoridades el viernes.

McInerney supuestamente rechazó “docenas de solicitudes” de la tripulación de vuelo para que utilizara un cubrebocas, y en rebeldía, “se bajó los pantalones y la ropa interior“, de acuerdo con la denuncia penal. 

También Shane “levantó los puños hacia el capitán” después de colocar su propio sombrero en la cabeza del piloto y dijo: “No me toques”, según dicen los documentos judiciales.

Irishman busted for refusing to wear mask, mooning Delta flight attendant  and passengers
Shane McInerney se bajó los pantalones en el vuelo. (Foto: Facebook/McInerney)

McInerney, de Galway, Irlanda, “fue una amenaza durante las ocho horas del viaje transatlántico”, agregaron los federales. Supuestamente arrojó una lata de bebida vacía que golpeó a un pasajero en la cabeza, irrumpió en la cabina de primera clase para quejarse de la comida que le dieron en clase económica, pateó el asiento de la persona que tenía delante y se negó a sentarse durante el descenso final del avión a Nueva York.

La denuncia dice que “al menos un pasajero se encontraba aterrado” por las acciones de irlandés, e incluso la tripulación del vuelo consideró desviar el avión a un aeropuerto cercano para echar a McInerney.

McInerney voló a Nueva York de camino a Florida para comenzar un trabajo en una academia de fútbol en el estado, según informó The Guardian.

Fue ingresado a un hospital para una evaluación médica y psicológica después de que aterrizara el vuelo, según los fiscales.

McInerney fue liberado con una fianza de $20,000 dólares en espera de su juicio y se le pidió que buscara atención de salud mental en su lectura de cargos el 14 de enero en la corte federal de Brooklyn, según las autoridades y los informes.


También lee:
· Vuelo de American Airlines con destino a Londres regresa a Miami por mujer que se negó a usar mascarilla
· Pasajera demanda a Southwest porque la expulsó al quitarse la mascarilla
· Delta Air Lines es premiada por ser la aerolínea con el mejor desempeño del mundo en 2021