Un vuelo de American Airlines que iba a Londres regresó a Miami por pasajero que se negó a usar mascarilla

Un pasajero ingobernable que se negó a usar mascarilla durante un vuelo de American Airlines con destino a Londres, provocó el regreso a Miami, afectando el itinerario de más de 100 personas

American

La actitud de un pasajero ingobernable provocó el regreso de una aeronave de American, afectando el itinerario de la tripulación y demás viajeros. Crédito: American Airlines | Cortesía

Los episodios de pasajeros ingobernables siguen presentándose y en esta ocasión American tuvo que regresar de un vuelo que se dirigía a Londres, ante la negativa de un cliente que se negó a usar su mascarilla durante el viaje, dio a conocer CNBC.

Como en muchos de los casos anteriores, la disputa con el pasajero tuvo que ver con el uso de la máscara, medida exigida ante el aumento de contagios de Covid-19.

American Airlines reveló que tomaron la decisión de regresar Miami porque un pasajero se negó a cumplir con el requisito federal de máscara, en lo que representa el último incidente de vuelos afectados por informes de pasajeros conflictivos.

El hecho ocurrió durante el vuelo 38 de American Airlines, a bordo de una aeronave Boeing 777 con 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación.

La aeronave tuvo que regresar a Miami el miércoles por la noche, luego de una hora de haber iniciado el viaje.

La decisión se tomó debido que a un cliente disruptivo se negó a cumplir con el requisito federal de máscara”, dijo American en un comunicado. “El vuelo aterrizó de manera segura en MIA, donde la policía local se reunió con la aeronave”

La aerolínea agradeció a la tripulación por su profesionalismo y se disculpó con el resto de los pasajeros por las molestias provocadas.

Al viajero se le prohibió volar en la aerolínea y será sometido a una investigación, comunicó la aerolínea.

Por su parte el Departamento de Policía de Miami-Dade detalló el viernes que American lo llamó en “referencia a una pasajera que se negó a usar su máscara”.

“Una vez que el avión llegó a la puerta de embarque, el pasajero fue escoltado fuera del avión por agentes del MDPD sin incidentes”, explicó. “El pasajero fue luego tratado administrativamente por el personal de American Airlines”.

Los informes de comportamiento ingobernable en los aviones aumentaron a un récord de 5981 en 2021, más del 71% vinculado a disputas sobre el uso de mascarillas, una medida que busca proteger a los pasajeros y a la tripulación de las diferentes aerolíneas.

También te puede interesar:

La FAA pide a aeropuertos de Estados Unidos suspender venta de bebidas alcohólicas por aumento de pasajeros agresivos

JetBlue cancela más vuelos hasta la mitad de enero por contagios de Covid-19 en su tripulación

Un vuelo de Spirit Airlines es desviado a Denver después de que un pasajero intentó abrir una puerta de emergencia

En esta nota

American Airlines Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain