Muere niña en Argentina días después de haberse raspado una rodilla

Una niña de 6 años se cayó patinando y se raspó una rodilla. Lo que parecía ser un simple accidente de niños terminó derivando en una infección mortal

Muerte niña raspadura rodilla

La pequeña se quejó durante varios días de mucho dolor y de tener fiebre. Crédito: Shutterstock

Es común que los niños sufran accidentes debido a su propia naturaleza que hace que estén prácticamente todo el día activos y planeando la siguiente travesura o aventura a ejecutar, sin que sean conscientes de los peligros que esto puede conllevar.

Seguramente nadie pensaría que si un niño sufre una simple caída que le provocó alguna raspadura en alguna parte del cuerpo significaría que su vida corre peligro pues pareciera ser un incidente simple, común y corriente que les ocurren a diario a los menores de edad.

Eso fue lo que pensaron unos padres de familia de Argentina llamados Hugo Olguín y Karen Baldobino, quienes el pasado 6 de enero sufrieron la peor pérdida que cualquier ser humano puede experimentar: la muerte de su hija Danae de 6 años a causa de un raspón en la rodilla que se hizo mientras patinaba.

Un par de días después del incidente, la niña sentía mucho dolor en la rodilla y presentó fiebre, así que sus padres le dieron ibuprofeno para calmar su malestar sin que tuvieran éxito.

Así que al ver que el dolor aumentaba al igual que la temperatura, la pareja llevó a su hija a un centro de salud en donde los médicos decidieron hacerle primeramente una prueba Covid, tanto a la madre como a la niña, arrojando un resultado negativo en la menor pero uno positivo en la madre, por lo que les dijeron que no podían hospitalizar a la pequeña y que lo mejor era que se aislaran en su casa.

Varios días pasaron y la niña continuaba quejándose de un fuerte dolor y presentando temperatura, por lo que nuevamente la llevaron a otro hospital en donde los doctores determinaron que lo que tenía era una fuerte infección provocada por la herida de la raspada de rodilla, así que de inmediato solicitaron el traslado de la pequeña a un hospital de especialidades.

Ya en el nosocomio, le habrían practicado nuevamente una prueba de coronavirus la cual dio positivo, así que decidieron aislarla. Según la madre, durante unos días tuvo contacto telefónico con la niña, quien le comentó que se sentía mejor, pero días más tarde los doctores les informaron de su fallecimiento.

Los doctores indicaron que la situación de Danae se complicó porque una bacteria se coló a su organismo por medio de la raspadura, provocándole una fuerte infección que se agravó por el tema del Covid.

Te puede interesar:

* Dos niños fueron apuñalados y lanzados desde la ventana de su casa por su padre
* VIDEO: Madre empuja a su hijo de tres años para que baje las escaleras en patineta, ¿motivación o irresponsabilidad?
* Perro pitbull arranca brazo de niño que intentaba acariciar a sus cachorros en Oklahoma

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain