El IRS solicitará una selfie para acceder a sus cuentas

El IRS requerirá de escaneos de reconocimiento facial a través del verificador externo ID.me, para acceder a los servicios en línea como el Portal de actualización del crédito fiscal por hijos, Cuenta en línea, Transcripciones en línea, entre otros

Los contribuyentes deberán tomarse una selfie con un teléfono inteligente o una computadora con una cámara web para ingresar a los trámites del IRS.
Los contribuyentes deberán tomarse una selfie con un teléfono inteligente o una computadora con una cámara web para ingresar a los trámites del IRS.
Foto: tookapic / Pixabay

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) pondrá en marcha este verano un proceso mejorado de verificación de identidad e inicio de sesión que permitirá que más personas accedan y utilicen de manera segura las herramientas y aplicaciones en línea del IRS, apoyándose en el uso de una selfie de escaneo de reconocimiento facial.

Para utilizar esta tecnología los contribuyentes deberán crear un cuenta con la empresa de verificación de identidad ID.me.

Los contribuyentes que utilicen el nuevo procedimiento de verificación compatible con dispositivos móviles podrán acceder a los servicios en línea existentes del IRS, como: Portal de actualización del crédito fiscal por hijos; Cuenta en línea; Obtención de transcripciones en línea; Obtención de PIN de protección de identidad (IP PIN); Acuerdos de pago en línea, entre otros .

“La verificación de identidad es fundamental para proteger a los contribuyentes y su información. El IRS ha estado trabajando arduamente para realizar mejoras en esta área, y este nuevo proceso de verificación está diseñado para hacer que las solicitudes en línea del IRS sean lo más seguras posible para las personas“, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Para brindar servicios de verificación, el IRS utilizará ID.me. El nuevo proceso es un paso más que está tomando el IRS para garantizar que la información del contribuyente se proporcione solo a la persona que legalmente tiene derecho a la información.

El IRS también integró este nuevo proceso de creación de cuentas en algunas aplicaciones que usan los profesionales de impuestos, incluidas las que se usan para solicitar poderes notariales o autorizaciones de información fiscal en línea usando Tax Pro Account o para enviar los formularios 2848 y 8821 en línea.

Para acceder a las herramientas señaladas, se les pedirá a los contribuyentes que inicien sesión con una cuenta ID.me. Las personas que ya tienen nombres de usuario del IRS pueden continuar usando sus credenciales del sistema anterior para iniciar sesión hasta el verano de 2022, pero se les solicita que creen una cuenta ID.me lo antes posible.

Cualquier persona con una cuenta ID.me existente del Portal de actualización de créditos fiscales para niños, o de otra agencia gubernamental, puede iniciar sesión con sus credenciales existentes.

Para verificar su identidad con ID.me, los contribuyentes deben proporcionar una foto de un documento de identidad, como una licencia de conducir, una identificación estatal o un pasaporte.

También deberán tomarse una selfie con un teléfono inteligente o una computadora con una cámara web. Una vez que se haya verificado su identidad, pueden acceder de forma segura a los servicios en línea del IRS.

También te puede interesar:

5 puntos importantes que debes recordar al presentar tu declaración de impuestos 2022

La temporada de presentación de impuestos de 2022 comienza el 24 de enero

4 créditos que puedes pedir al IRS si presentas una declaración de impuestos 2021… aunque no estés obligado a presentarla