Seguro Social libera nueva ronda de cheques con aumento de 5.9% por COLA

Se supone que este miércoles, 26 de enero, la Administración del Seguro Social transfiera electrónicamente los fondos a millones de beneficiarios de sus programas; el calendario de distribución de los pagos se basa en la fecha de cumpleaños de los recipientes

Administracion del Seguro Social

Las tarjetas de Seguro Social son emitidas por la Administración del Seguro Social. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Este miércoles, 26 de enero, se supone que la Administración del Seguro  Social (SSA) libere la tercera ronda  de cheques mensuales agrandados en virtud del Ajuste por costo de vida (COLA) de 5.9% que anunció en octubre pasado.

Tradicionalmente, la agencia distribuye los pagos con base en los días de cumpleaños de los recipientes.

Es decir, los primeros en recibir el incentivo son los que cumplen entre los días 1 al 10 , independientemente del mes en que nacieron.

En la segunda entrega mensual, el Seguro Social procesa los cheques a los cumpleañeros entre los días 11 y 20. Y en la tercera entrega mensual, envía los pagos a las personas cuya fecha de natalicio se ubica entre el 21 hasta el 31.

La SSA desembolsa los pagos una vez por semana, los miércoles.

Los primeros cheques que salieron fueron el 12 de enero a quienes cumplen años entre los días 1 y 10, sin importar el mes de natalicio.

La semana pasada o el miércoles, 19 de enero, según el calendario divulgado por GoBankingRates.com, personas con días de cumpleaños entre el 11 y 20, debieron haber recibido el depósito.

Mientras que hoy, los cumpleañeros entre los días 21 hasta el 31, se supone que empiecen a recibir los fondos.

La mayoría de los pagos de los programas del Seguro Social se realizan mediante transferencias electrónicas.

Bajo el mencionado aumento, el alza promedio por cheque sería de $92 mensuales para un beneficio total máximo de unos $1,657, según informó el Seguro Social.

Desde octubre 13 del año pasado, la entidad no actualiza sus datos sobre la entrega de los cheques aumentados por COLA a partir de enero.

El incremento por COLA se determina cada año con base en los datos disponibles del Índice de Precios del Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Clericales (CPI-W) hasta el tercer trimestre.

El aumento busca ayudar a los jubilados a lidiar con los efectos de la inflación y el aumento en el costo de productos y servicios.

Te puede interesar:

La herramienta en línea para saber cuánto dinero más recibirás por aumento de 5.9% en cheques de Seguro Social

En esta nota

Ayuda Económica Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain