Seguro Social libera hoy los primeros cheques con aumento anual de 5.9% por COLA a beneficiarios

La mayoría de los pagos que emite el Seguro Social se realizan mediante depósito directo; este año, en promedio, los beneficiarios recibirán $92 mensuales para un pago total de aproximadamente de $1,657

seguro-social-pago-mensual

El ajuste por costo de vida, también conocido como COLA, determina la cantidad de pago por Seguro Social. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Este miércoles, 12 de enero, se supone que millones de beneficiarios comiencen a recibir un cheque más grande de Seguro Social en virtud del Ajuste por costo de vida (COLA) que este año otorga un aumento de 5.9% en fondos.

La Administración del Seguro Social (SSA) está aplicando el alza por COLA desde hoy, en el caso de los recipientes cuya fecha de cumpleaños se encuentra entre los días 1 y 10 de mes.

En octubre pasado, SSA informó del incremento, el más grande en 40 años.

Para los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) el desembolso del dinero empezó antes del nuevo año, específicamente, el 30 de diciembre pasado.

El 5.9 por ciento de ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) comenzará con los beneficios pagaderos a más de 64 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2022. El aumento de los pagos para aproximadamente 8 millones de personas que reciben SSI comenzará el 30 de diciembre de 2021. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, Seguro Social y SSI)”, señaló la oficina en un comunicado de prensa.

La mayoría de los pagos que emite el Seguro Social se realizan mediante depósito directo.

El alza anual en los fondos del Seguro Social, que busca ayudar a las personas a batallar contra la inflación y el costo de productos y servicios, se basa en el Índice de Precios al Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Este año, en promedio, los beneficiarios del desembolso federal recibirán $92 mensuales para un pago total de aproximadamente de $1,657.

Usted puede verificar la cantidad de dinero que recibirá y el estatus de su pago a través del portal mySocialSecurity creando una cuenta.

La SSA ya debió haber enviado notificaciones vía correo postal a los beneficiarios de los pagos.

El Seguro Social libera los cheques cada miércoles a partir de la segunda semana de cada mes y se basa en el día de cumpleaños de cada persona.

Esto quiere decir que la próxima ronda será el miércoles 19, y aplica a los que cumplen años entre el 11 y el 20 de mes.

Finalmente, para las personas con fecha de cumpleaños entre el 21 hasta el 31, el Seguro Social procesará el pago el cuarto miércoles de cada mes. En el caso de enero, será el 26.

Te puede interesar:

Los estadounidenses que recibirán un cheque más grande de Seguro Social esta semana por ajuste de 5.9% de COLA

En esta nota

Ayuda Económica Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain