Unilever recorta 1,500 puestos en todo el mundo como parte de un proceso de reestructura

La multinacional Unilever está en un proceso de reorganización en todo el mundo y ha decidido recortar 1,500 puestos de gestión; la compañía remodelará su negocio para centrarse en cinco áreas principales de productos

Unilever

Unilever inicia el año con despidos, se deshará del 15 % de los puestos de alta dirección y el 5 % de los puestos de dirección junior. Crédito: Getty Images

La compañía Unilever, conformada por 149,000 empleados en el mundo y con 400 marcas en más de 190 países, está entrando en un proceso de reestructuración y anunció que despedirá a 1,500 trabajadores.

AP dio a conocer que el gigante de bienes de consumo con sede en Londres prescindirá del 15% de puestos de alta dirección, mientras que los puestos de dirección junior se reducirán en un 5%.

De acuerdo con la información, los cambios no afectarán a los equipos de trabajo de fábrica, aunque los movimientos están sujetos a consulta.

Con el proceso de reestructura también se está planteando una reorganización para que la compañía trabaje con cinco grupos distintos: belleza y bienestar, cuidado personal, cuidado del hogar, nutrición y helados.

Alan Jope, director ejecutivo de Unilever, comentó que la reorganización les permitirá ser más receptivos a las tendencias de los consumidores y los canales, “con una clara responsabilidad por la entrega”.

La compañía está enfrentando tiempos retadores, pues la reestructuración se produce luego de la noticia de que Unilever hizo una oferta no solicitada de $67,000 millones de dólares para adquirir la unidad de atención médica del consumidor de GlaxoSmithKline que fue rechazada, lo que provocó una caída de sus acciones y una reacción violenta de los principales inversores.

Sin embargo, la empresa con sede en Londres continúa buscando sinergias, como el convenio anunciado en su pagina web, donde señala que concretó una asociación con ASM Global, el productor líder mundial de experiencias de entretenimiento en vivo. Se trata de una asociación de varios años con la marca Unilever Lifebuoy, la marca de jabón higiénico como socio oficial de VenueShield en su cartera de lugares del Reino Unido.

Además de trabajar en colaboración con el programa Venueshield para recordar a los invitados que se desinfecten las manos con regularidad, se colocarán dispensadores de la marca Lifebuoy en los estadios y teatros para facilitar que los visitantes, el personal y los artistas se desinfecten las manos mientras se mueven.

La asociación también incluirá marcas y activaciones en el sitio para fomentar la higiene de las manos, así como para inspirar confianza en el regreso a los eventos en vivo en el Reino Unido.

También te puede interesar:

Unilever dejará de llamar “normal” a ciertos tipos de cabello y piel para ser más inclusivos

Coca Cola, Pepsi y otras grandes marcas piden pacto global para evitar contaminación con plásticos

Unilever dejará de anunciarse en Facebook y Twitter

En esta nota

unilever

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain