Unilever dejará de llamar “normal” a ciertos tipos de cabello y piel para ser más inclusivos

La empresa encontró en un estudio que usar la palabra 'normal' para describir el cabello o la piel hace que la mayoría de las personas se sientan excluidas

El estudio encontró que siete de cada diez encuestados ven el uso de la palabra 'normal' como algo negativo.

El estudio encontró que siete de cada diez encuestados ven el uso de la palabra 'normal' como algo negativo.  Crédito: SAJJAD HUSSAIN | AFP / Getty Images

Unilever, la empresa dueña de marcas como Dove, Vaseline y Axe, dejará de usar la palabra ‘normal’ en sus productos.

La compañía especializada en bienes de consumo anunció el martes que ya no usaría este término para describir ciertas características físicas en sus empaques para productos de belleza y cuidado personal, los cuales incluyen desodorantes Rexona y champús Sunsilk.

La compañía dice que hará este cambio porque, de acuerdo con una investigación global que mandó hacer para saber más sobre las experiencias de las personas en la industria de la belleza, se reveló que usar la palabra ‘normal’ para describir el cabello o la piel hace que la mayoría de las personas se sientan excluidas.

Unilever es uno de los proveedores minoristas más grandes del mundo, con 2,500 millones de clientes en más de 190 países.

El estudio encontró que siete de cada diez encuestados están de acuerdo en que el uso de la palabra ‘normal’ en el empaque y la publicidad de los productos tiene un impacto negativo. Para las personas más jóvenes, de entre 18 y 35 años – la cifra se eleva a ocho de cada diez.

Más de la mitad de los encuestados también dijo que ahora prestan más atención a la postura de una empresa sobre los problemas sociales antes de comprar productos.

“Con mil millones de personas que usan nuestros productos de belleza y cuidado personal todos los días, y más viendo nuestra publicidad, nuestras marcas tienen el poder de marcar una diferencia real en la vida de las personas”, dijo Sunny Jain, presidente de belleza y cuidado personal de Unilever, de acuerdo con CNN.

“Sabemos que eliminar ‘normal’ de nuestros productos y envases no solucionará el problema por sí solo, pero es un importante paso adelante”, añadió.

Unilever también anunció que dejará de alterar digitalmente la forma del cuerpo, el tamaño, la proporción o el color de la piel de una persona en la publicidad de sus marcas, y aumentará la cantidad de anuncios que retratan a personas de diversos grupos raciales que no suelen aparecer en publicidad.

–También te puede interesar: Si hubieras invertido $1,000 dólares en bitcoin en 2020, hoy tendrías $7,000

En esta nota

unilever
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain