El emotivo reencuentro de 3 hermanas colombianas que se separaron hace 67 años por el divorcio de sus padres

Hace más de 6 décadas, estas 3 hermanas se vieron por últimas vez, siendo unas niñas, pues sus padres se divorciaron y tras ello, su papá decidió llevarse a una de sus hijas, alejándola de su madre y de las otras niñas por completo

reencuentro hermanas 67 años Colombia

Sus padres se divorciaron y el hombre se llevó a una de sus hijas. Crédito: Shutterstock

Desafortunadamente cuando se da una separación de un matrimonio y de por medio hay hijos, quienes suelen sufrir más esta situación son los niños, sobre todo cuando los divorcios no se dan en términos amistosos y porque en ocasiones, los padres los utilizan para dañar a la otra persona.

Eso fue lo que le ocurrió a una mujer originaria de Colombia llamada Isabel Pineda Gil, quien tuvo que esperar 67 años para poder reencontrarse con sus hermanas, de quienes se separó siendo una niña debido al divorcio de sus papás.

“Nos separamos luego del divorcio de nuestros padres. Mi papá se llevó a la menor (Isabel) y yo quedé con mi mamá”, contó María del Carmen.

Por su parte, Isabel contó que durante todo ese tiempo nunca supo nada de su madre, mucho menos de sus hermanas. Pese a lo ocurrido, dice sentirse agradecida porque siempre la ayudó y apoyó en su niñez y juventud para que pudiera salir adelante.

La historia de la separación de estas hermanas y cómo se dio su reencuentro

La familia Pineda Gil vivía en San Vicente, Antioquia, en Colombia. María del Carmen, Isabel, Elsia y María Elena crecían como cualquier niña de su edad cuando de repente, sufrieron la separación de sus padres.

Su progenitor decidió irse de la casa junto con su hija Isabel mientras que la madre se conformó con quedarse con las otras 2 niñas. A partir de ese momento, no volvieron a saber nada de su hermana de en medio.

María del Carmen, quien se mantuvo al lado de su mamá, narró que siempre recordaba a Isabel, a quien cariñosamente llamaba “Chabela”.

“Fue como si la tierra se la hubiera tragado. A mí preguntaban por mi familia y yo: no sé, no sé. Ni ellas me buscan y yo tampoco las busco. Yo no sabía nada de ellos y para mí fue muy doloroso”, subrayó Isabel.

67 años después, la angustia de no saber nada de su hermana pudo llegar a su final. Los hijos y otros familiares de estas 3 mujeres se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda en internet y redes sociales para ver si podían encontrarse las unas a las otras.

“Mis hijos buscaron a través de Facebook y gracias a la curiosidad nos reencontramos. Es una alegría muy grande, es algo inolvidable. Fueron 67 años sin vernos”, recordó Isabel.

Pese a que se habían reencontrado hace algunos meses mediante una videollamada, por fin fue el pasado miércoles cuando finalmente pudieron abrazarse, entre lágrimas, en un emocionante reencuentro ocurrido en Barranquilla.

“Es una felicidad inmensa. No lo esperábamos”, expresó Isabel, quien no paraba de besar a su hermana María del Carmen.

“Las redes sociales están hechas para unir. En vez de utilizarlas para lo que no sirve, debemos utilizarlas para lo que en realidad se necesita”, subrayó Elsia.

Pese al emotivo encuentro, Isabel, María del Carmen y Elsia aún buscan a una cuarta hermana llamada María Elena. “No sabemos qué pasó con ella”, coincidieron.

Te puede interesar:

* Sus padres lo vendieron siendo un bebé; de adolescente se reencuentra con ellos y vuelven a rechazarlo
* El conmovedor abrazo de unos hermanos que estuvieron separados durante 74 años
* Compra un artículo en eBay y el vendedor era su padre a quien no conocía

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain