Las protagonistas de ‘West Side Story’ se pronuncian sobre las acusaciones de agresión sexual contra Ansel Elgort

La actriz principal del remake Rachel Zegler y sus compañeras de reparto, Ariana DeBose y Rita Moreno, se resisten a emitir ningún juicio acerca de las acusaciones de agresión sexual realizadas contra el protagonista de la película Ansel Elgort

Ansel Elgort.

Ansel Elgort. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

En junio del 2020, Ansel Elgort fue señalado de haber agredido sexualmente a una menor en el año 2014. Las acusaciones fueron hechas a través de Twitter por una usuaria llamada Gabby.

Según explicó la chica, los supuestos hechos ocurrieron cuando ella todavía era menor, acababa de cumplir 17, y él, con 20 años, ya se había convertido en una estrella gracias a ‘Divergent’ y ‘The Fault in Our Stars’.

Tras pedirle una felicitación con motivo de su cumpleaños, este le reveló su cuenta privada en la red social Snapchat, donde se inició una conversación que culminó con una cita en persona

“Cuando por fin sucedió todo, en lugar de preguntarme si quería parar la relación sexual sabiendo que era mi primera vez, y que estaba sollozando de dolor y no quería hacerlo, las únicas palabras que salieron de su boca fueron ‘necesito forzarte’ (…) Yo no estaba ahí en ese momento mentalmente. Me desasocié y sentí que mi mente se había ido, estaba en shock”, relató la joven, que afirmó sufrir de estrés postraumático y ataques de pánico tras ese episodio. 

En aquel momento, Ansel respondió afirmando que su relación fue “breve, legal y totalmente consensuada”, aunque sí reconoció que había actuado de forma reprochable al cortar de pronto todo el contacto entre ellos. 

“Me angustió ver las publicaciones en las redes sociales sobre mí que han estado circulando. No puedo afirmar que entiendo los sentimientos de Gabby, pero su descripción de los eventos simplemente no es lo que sucedió. Nunca he agredido sexualmente a nadie y nunca lo haré“, se lee al inicio de la declaración que emitió por Instagram.

“Desafortunadamente, no manejé bien la ruptura. Dejé de responderle, lo cual es algo inmaduro y cruel. Sé que esta disculpa tardía no me absuelve de mi comportamiento inaceptable cuando desaparecí. Al recordar mi actitud, estoy disgustado y profundamente avergonzado por la forma en que actué. Lo siento, de verdad. Sé que debo continuar reflexionando, aprendiendo y trabajando para tener mayor empatía. Lo siento, de verdad”, finalizó.

Ansel después mantuvo un perfil muy bajo durante todo ese tiempo; sin embargo, el remake de ‘West Side Story’, de Steven Spielberg, el cual protagoniza, llegó a las salas de cine a finales del año pasado y en medio de las entrevistas promocionales algunas de sus compañeras de reparto se enfrentaron a preguntas sobre su polémica.

Rachel Zegler, la joven actriz recién llegada a Hollywood que dará vida próximamente a Blancanieves, demostró que sabe cómo evadir asuntos de este tipo, en una entrevista al portal The Hollywood Reporter.

“Hicimos una película hace dos años y medio, y desde entonces han pasado muchas cosas en el mundo. Han cambiado muchas cosas en la esfera pública y también en privado. Ha habido un gran despertar a nivel general. Lo único que puedes esperar es que todas las personas implicadas estén bien, que se les pregunte de forma respetuosa y que se les dé la oportunidad de responder por sí mismas“, señaló.

Ariana DeBose, que da vida a Anita en ‘West Side Story’, y la veterana Rita Moreno, que interpretó ese mismo papel en la versión original y participa también en el remake, se resistieron a posicionarse de un lado u otro.

“Nadie sabe realmente lo que pasa por la cabeza de nadie. Solo la gente que estuvo involucrada en esa situación sabe lo que realmente pasó”, dijo DeBose; y Rita, por su parte, mencionó: “Creo que habría sido absolutamente horrendo y erróneo que alguien tomara partido en ese asunto. No me corresponde a mí hacer esos juicios“.

Sigue leyendo: Ansel Elgort rompe el silencio tras ser acusado de abuso sexual por una joven
Actores latinos destacan en elenco del nuevo West Side Story de Steven Spielberg
Derbez, Lin-Manuel y Rita Moreno entre los galardonados de la fiesta del cine latino de Critics Choice

En esta nota

Rachel Zegler Rita Moreno

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain