Panda Express está probando dos nuevos platos a base de plantas

Panda Express está lanzando a prueba dos platos a base de plantas que se preparan tradicionalmente con carne picada de cerdo o de res, pero ahora se sirven con Beyond Beef de Beyond Meat

El Mapo Tofu es elaborado con pequeños bocados de tofu firme y el Beyond Beef a base de plantas, salteado al wok en una salsa picante de ajo de Sichuan.
El Mapo Tofu es elaborado con pequeños bocados de tofu firme y el Beyond Beef a base de plantas, salteado al wok en una salsa picante de ajo de Sichuan.
Foto: Panda Express / Cortesía

Panda Express plantea ampliar su oferta de comidas alternativas a la carne. Luego del éxito de la prueba de su icónico Orange Chicken a base de plantas, la cadena de comida china americana está probando en Estados Unidos otras dos comidas que contienen carne vegana de Beyond Meat.

Los nuevos elementos del menú, Mapo Tofu y judías verdes, ambos con Beyond Beef. El primer plato tiene carne de res a base de plantas y bocados de tofu salteados en salsa picante de ajo de Sichuan; los chefs sugieren servir con arroz al vapor.

El segundo plato principal a pruebas está hecho de judías verdes frescas cortadas a mano que se cocinan al wok con carne Beyond Beef a base de plantas en salsa de ajo. Panda recomienda acompañar este plato con tofu de berenjena y chow mein.

Los dos nuevos platos principales a base de plantas de Panda Express no serían veganos, ya que se preparan en equipos compartidos con otros elementos del menú.

El mapo tofu y las judías verdes de Beyond Beef podrían convertirse en platos permanentes en el menú de Panda Express dependiendo de las fases de prueba. “Primero reuniremos información y luego determinaremos si tiene sentido para un posible lanzamiento futuro” dijo a VegNews el chef Jimmy Wang, director ejecutivo de innovación culinaria en Panda Express.

Los dos nuevos platos de Panda Express están disponibles desde ahora y hasta el 23 de febrero, en su ubicación Innovation Kitchen en Pasadena, California. Este restaurante es “un entorno de prueba en tiempo real” para que los chefs vean las reacciones de los clientes al desarrollar elementos del menú.

La prueba podría ampliarse a futuro, como sucedió con el Beyond The Original Orange Chicken, que hizo una prueba inicial el verano pasado en Nueva York y sur de California y luego amplió la prueba a 70 ubicaciones en distintos estados del país.

El desarrollo del pollo a la naranja a base de plantas requirió de más de un año de trabajo. El “pollo” fue desarrollado por Beyond Meat y está cubierto con la misma salsa picante y ácida que la original pero sin productos animales.

Otros platos a base de plantas en el menú de Panda Express incluyen tofu de berenjena berenjena tofu, super greens vegetales mixtos, chow mein, rollitos de primavera de verduras, arroz blanco y arroz integral al vapor.

Te puede interesar:
Restaurantes de comida rápida salvaron 700,000 animales ofreciendo carne hecha a base de plantas el año pasado
McDonald’s amplía la prueba de hamburguesas McPlant en 600 restaurantes de Estados Unidos
Pepsi y Beyond Meat lanzarán carne seca a base de plantas