SpaceX obtiene contrato de la Fuerza Aérea por $102 millones para cohetes de suministros militares

SpaceX obtuvo un contrato de cinco años de la Fuerza Aérea de Estados Unidos por $102 millones de dólares, para ofrecer tecnologías de transporte militar y ayuda humanitaria

El contrato es para el programa Rocket Cargo, dirigido por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.

El contrato es para el programa Rocket Cargo, dirigido por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Fuerza Aérea de Estados Unidos otorgó a SpaceX un contrato de cinco años por $102 millones de dólares para proveerlos de tecnologías con el fin de transportar carga militar y ayuda humanitaria en todo el mundo en un cohete pesado.

El contrato es para el programa de Rocket Cargo, un nuevo proyecto dirigido por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, para investigar la utilidad del uso de grandes cohetes comerciales para la logística global del Departamento de Defensa.

Greg Spanjers, gerente del programa de Rocket Cargo, dijo en un comunicado a SpaceNews que el contrato formaliza una asociación entre el gobierno y la industria para ayudar a “determinar exactamente qué puede lograr un cohete cuando se usa para el transporte de carga, cuál es la verdadera capacidad, velocidad y costo de el sistema integrado.”

El contrato, otorgado el 14 de enero, no fue anunciado por la Fuerza Aérea y fue informado por primera vez por AviationWeek.com.

Vehículo de “Rocket Cargo” para enviar y entregar suministros para el ejército de Estados Unidos. (Foto: Air Force Research Laboratory)

Este es el contrato más grande adjudicado hasta la fecha para carga de cohetes. El Comando de Transporte de Estados Unidos en 2020 firmó acuerdos cooperativos de investigación y desarrollo con SpaceX y Exploration Architecture Corporation (XArc) para estudiar conceptos para el transporte rápido a través del espacio.

Cabe mencionar que el contrato no es específico para ninguno de los vehículos de lanzamiento de SpaceX. La Fuerza Aérea tendrá acceso a los lanzamientos orbitales comerciales y aterrizajes de refuerzo de SpaceX para recopilar datos clave sobre las firmas y el rendimiento de los entornos.

Cómo funcionarán las entregas punto a punto

SpaceX también proporcionará diseños de bahías que admitan carga y descarga rápidas, y que sean compatibles con los contenedores intermodales TRANSCOM de Estados Unidos. El contrato también incluye una opción para una demostración completa de transporte y aterrizaje de carga pesada.

“Los proveedores comerciales prevén un transporte fijo de punto a punto a sitios establecidos, un servicio comercial que ciertamente estamos interesados ​​en adquirir una vez que esté disponible”, dijo Spanjers. Dijo que el Departamento de Defensa está “muy interesado en la capacidad de entregar la carga en cualquier lugar de la Tierra para apoyar la ayuda humanitaria y el socorro en casos de desastre”.

Sin embargo, muchas áreas donde ocurren desastres no tienen puertos espaciales comerciales. “Por lo tanto, estamos explorando una gama más amplia de trayectorias novedosas para mitigar los problemas de sobrevuelo, explorando una amplia gama de opciones de aterrizaje para sitios austeros, investigando los factores humanos al aterrizar cerca de las poblaciones e integrando una gama más amplia de carga, incluidos los suministros médicos”, dijo.

SpaceX y la Fuerza Aérea explorarán el uso de contenedores intermodales que sean compatibles con otros modos de entrega de transporte.

Spanjers dijo que no hay un cronograma específico para una manifestación en este momento. “AFRL aprovechará varios lanzamientos de demostración comercial en los próximos años para recopilar los datos”, dijo. La Fuerza Aérea “no impulsa este programa, sino que recopilará datos cada vez que SpaceX vuele en misiones relevantes”.

Se podría intentar una demostración completa de la capacidad de transporte de carga pesada a otro lugar de la Tierra en unos pocos años, pero eso aún no se ha decidido.

“No se ha intentado previamente una carga pesada significativa desde la órbita”, dijo Spanjers. “Hará hincapié por completo en el sistema comercial de protección térmica, la propulsión de aterrizaje y las patas de aterrizaje”.

La Fuerza Aérea planea incorporar otras compañías al programa con el tiempo, dijo. “Seguimos hablando con otros proveedores de vehículos de lanzamiento y consideraremos otorgar contratos adicionales más adelante en el programa”.


También lee:
· Cohete de SpaceX fuera de control en órbita desde hace 7 años se estrellará pronto con la Luna
· Cápsula Dragon realiza “chapuzón” frente a la costa de Florida en su regreso a la Tierra
· El primer “hotel espacial” prevé abrir en 2027 ¿Cómo será? ¿Cuánto podría costar?

En esta nota

Fuerza Aérea de Estados Unidos SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain