Capturan a 5 sujetos en México por tráfico de metanfetamina y posesión de armas de la Fuerza Armada

Con uno de los casos, la Fiscalía sentenció a siete años de prisión, además de una multa económica contra un sujeto identificado como Daniel “P”, por transportar clorhidrato de metanfetamina

Detenidos.

Los acusados fueron puestos de inmediato a orden de las autoridades mexicanas. Crédito: Kindel Media | Pexels

Este viernes la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, informó sobre la sentencia de siete años de prisión, además de una multa económica contra un sujeto identificado como Daniel “P”, por transportar clorhidrato de metanfetamina, previsto y sancionado en Código Penal Federal.

Según detalla el informe de la Fiscalía, los funcionarios policiales detuvieron un vehículo tipo camión con semirremolque en la carretera de Durango.

Al revisar dicho camión localizaron en el interior de la caja una carga de 25 toneladas de harina y al supervisar la cabina hallaron quince recipientes de plástico transparentes que contenían más de 15 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.

Por tal motivo, el sentenciado fue acusado penalmente por la comisión del delito contra la salud.

En otro caso, en Ciudad de México fueron capturadas cuatro personas identificadas como Abundio “N”, Jovani “L”, Jaime “R” y Jesús “P”, por ser presuntos responsables de posesión con fines de comercio de metanfetamina y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

“Una vez que los elementos se trasladaron a la comunidad La Quinta, Talpa de Allende, Jalisco, observaron una camioneta y le solicitaron al conductor detuviera su marcha, sin embargo, se inició una persecución dándoles alcance”, explicó la Fiscalía mexicana en un comunicado.

Los funcionarios incautaron dos armas cortas, un arma larga, 94 cartuchos, cinco cargadores, dos granadas, dinero en efectivo, 85.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un chaleco táctico, dos gorras y una camioneta.

También le puede interesar:

Autoridades en Texas decomisaron dosis letales de fentanilo capaces de matar a 200 millones de personas
Muertes por sobredosis de drogas en EE.UU. superan las 100,000 por primera vez en la historia
Una mujer de 55 años y madre de nueve hijos es condenada a la horca por la posesión de 4 onzas de metanfetamina en Malasia

En esta nota

metanfetamina México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain