Murió el cantante argentino Diego Verdaguer a los 70 años

Diego Verdaguer, responsable de éxitos como ‘Volveré’ y ‘Voy a conquistarte’, falleció a los 70 años. Fue Amanda Miguel compartió la lamentable noticia y se despidió de quien fuera su esposo por más de 40 años

Murió el cantante argentino Diego Verdaguer a los 70 años

Muere el cantante Diego Verdaguer a consecuencia del COVID. Crédito: Mezcalent

Diego Verdaguer falleció este jueves, 27 de enero, a los 70 años, pues así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales Amanda Miguel, su esposa por más de 40 años.

“Con absoluta tristeza lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, tuiteó la artista y culminó: “Toda su familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.

Las primeras versiones hablan que el cantante argentino contrajo Covid el pasado diciembre y murió por complicaciones a causa de dicha enfermedad, en un hospital de la ciudad de Los Ángeles.

Otro boletín emitido por su oficina de relaciones públicas en México detalla que “por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”.

“Desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros. Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre”, destacaron.

Se despiden de Diego Verdaguer

La lamentable noticia produjo que personajes del mundo del entretenimiento se pronunciaran para darle el último adiós al cantautor con más de 50 años de trayectoria. 

Entre ellos destaca la cantante Dulce, Lucero, Verónica Castro, José Manuel Figueroa, Eduardo España, Pati Chapoy y Ana Victoria, la hija que Diego procreó con Amanda.

Siento tanto la partida del gran Diego Verdaguer. Mis más sinceras condolencias para su amada esposa Amanda, para Ana Victoria su hija y toda su familia y amigos. Mucha luz, mucha fuerza. Buen camino Diego, tus canciones se quedan con nosotros igual que tu recuerdo” escribió Lucero. 

Ana Victoria, por su parte, expresó en Twitter: “Papi descansa en paz”.

Amanda Miguel también dejó un mensaje escribiendo “siempre te amaré” bajo el último tuit que su esposo había emitido en su cuenta, el cual iba dedicado a ella.

¿Quién era Diego Verdaguer? 

El responsable de éxitos como ‘Volveré’ y ‘Voy a conquistarte’ nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández.

Comenzó su carrera a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer y con “Lejos del amor” como su primer sencillo como solista.

En 1966, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones para la CBS.

En el año de 1979 grabó en Nueva York, con la colaboración de la letrista Graciela Carballo, un disco de larga duración con la dirección orquestal del maestro Jorge Calandrello y grandes músicos de la ciudad, del que sobresalieron ‘Secreto callado’, ‘Yo quisiera que tú’, ‘Es así mi amor’ y ‘Yo no sé rezar, Señor’.

En 1987, junto a su esposa Amanda  Miguel, abrió su propia compañía discográfica, Diam Music. Desde entonces adquirió todos los derechos de sus masters y todas sus producciones han sido lanzadas con el sello de la casa.

Durante las más de cinco décadas de su trayectoria musical, Verdaguer compuso más de 50 canciones populares y produjo 20 discos, entre ellos varios de Amanda Miguel con quien grabó ‘Simplemente amor’, tema que le dio nombre a otro disco, con canciones como ‘Nena’, ‘Usted qué haría’ y ‘El mal es mortal’.

Sus raíces italianas marcaron su estilo musical, así como su profundo amor por México, ambos países definieron la última etapa musical que vivió el cantante.

Diego Verdaguer 🕊 (1951-2022)

Diego Verdaguer falleció a los 70 años. / México, 7 de agosto 2019. / MEZCALENT

Sigue leyendo: Yahir fue operado de un tumor en los senos paranasales y compartió que la intervención fue todo un éxito
Paquita la del Barrio cancela concierto por problemas de salud y manda mensaje desde su cama
Kanye West planea contratar a personas sin hogar como modelos para su próxima colección

En esta nota

Diego Verdaguer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain