Joe y Jill Biden presentaron a la gata Willow, la nueva mascota de la Casa Blanca

El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, presentaron este viernes a Willow, la gata que se convirtió en la nueva mascota de la Casa Blanca. Conoce todos los detalles sobre este animalito

Joe y Jill Biden presentaron a la gata Willow, la nueva mascota de la Casa Blanca

La pareja presidencial habría adoptado a Willow en 2020. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Una de las grandes tradiciones que volvieron a la Casa Blanca tras la elección de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos es el regreso de las mascotas a la casa presidencial, ya que con Donald Trump se rompió una tradición que venía manteniéndose durante siglos al no tener ningún tipo de animal de compañía.

Muchos meses antes de arrancar su campaña presidencial, Biden había adoptado a un cachorro de Pastor Alemán llamado Major, a quien conoció en un refugio de animales en Delaware. Lo hizo por recomendación de un veterinario para animar la vida de Champ, el perro que había tenido la familia por más de 13 años y cuyo estado físico se había ido deteriorando.

En una entrevista con Kelly Clarkson en febrero de 2021, la primera dama Jill Biden sostuvo que había dedicado parte de su tiempo a aclimatar a los animales en su nuevo hábitat en la Casa Blanca. “Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso, y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos. Así que me obsesioné con lograr que todos se sientan cómodos y tranquilos”, sostuvo la profesora.

Sin embargo, ambos perros fueron trasladados a Delaware después de que ,Major le provocara “una lesión leve” a un “desconocido”. También trascendió que justo antes de arribar a la Casa Blanca, este perro le provocó una lesión a Biden mientras ambos jugaban, lo que obligó al mandatario a usar una bota ortopédica por unas cuantas semanas.

Pero ahora, la pareja presidencial ha informado que le han abierto las puertas de la residencia ubicada en el 1600 de la Avenida Pensilvania, en Washington DC, a Willow, una gata a la que Joe y Jill Biden adoptaron recientemente.

Willow tiene 2 años y es una gata atigrada de pelo corto. Se le dio ese nombre por la ciudad natal de la primera dama que es Willow Grove, ubicada en Pensilvania.

La primera vez que Jill Biden vio a Willow fue en un acto de la campaña electoral en 2020, según informó su secretario de prensa, Michael Larosa.

“En ese momento, la gata saltó hasta el escenario y los dueños de la finca notaron inmediatamente el vínculo que unía al felino con la primera dama”, contó Larosa, en palabras recogidas por CNN; es por ello que la pareja presidencia decidió adoptarla y dejarla al cuidado de unos conocidos.

Willow “se está instalando en la Casa Blanca, con sus juguetes favoritos, sus golosinas y cuenta con mucho espacio para oler y explorar”, agregó el secretario de prensa.

Actualmente, en la Casa Blanca viven con los Biden Willow y Commander, un pastor alemán de pura raza que adoptaron el pasado mes de diciembre, después del fallecimiento de Champ en junio pasado.

Te puede interesar:

* Perros de Joe Biden regresan a la Casa Blanca después que uno mordiera a un agente del servicio secreto
* Joe Biden defiende a su pastor alemán y dice que el incidente de mordedura fue para protegerlo

En esta nota

Casa Blanca Jill Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain