Podría haber retrasos en los reembolsos del IRS debido a que tienen poco personal

En esta temporada de impuestos, el IRS tiene una gran cantidad de documentos que procesar y poco personal para hacerlo. Se estima que, tan solo en diciembre, había 6 millones de declaraciones sin tramitar

reembolso-irs

Además de la falta de trabajadores suficientes a causa de la pandemia, el IRS generalmente nunca ha tenido una financiación suficiente por parte del gobierno. Crédito: Pixabay | Pexels

En esta temporada de impuestos, el IRS tiene una gran cantidad de documentos que procesar y poco personal para hacerlo. Se estima que había 6 millones de declaraciones sin tramitar en diciembre, y aún hay contribuyentes que están esperando sus reembolsos nueve meses después.

Lo que más está retrasando a la agencia son las declaraciones de impuestos que son presentadas en papel. En total, a mediados de diciembre, el IRS tenía 5 millones de piezas de correspondencia aún sin revisar.

Estos retrasos dejan entrever que podría haber retrasos en el envío de los reembolsos este año. Aunque el IRS ya ha dicho que las personas que presenten sus impuestos en línea no tendrán retrasos, pues recibirán sus reembolsos en menos de tres semanas, esto no podría ser del todo cierto en el caso de los contribuyentes que tengan impuestos más complejos o declaraciones enmendadas.

Parte de este problema en sus servicios es que, además de la falta de trabajadores suficientes a causa de la pandemia, el IRS generalmente nunca ha tenido una financiación suficiente por parte del gobierno. Y es que la agencia ha tenido que estar lidiando con recortes presupuestarios desde hace décadas, lo cual ejerce cada vez más presión en el cumplimiento de sus deberes.

Todos estos problemas han empeorado en esta época pandémica en donde se le dio más responsabilidades al IRS, como la entrega de los cheques de estímulo o del Crédito tributario por hijos.

Después de ajustar la inflación, desde 2010, el presupuesto del IRS se ha recortado en un 23%“, dijo a Business Insider Janet Holtzblatt, investigadora sénior del Tax Policy Center.

De 2010 a 2019, la cantidad de personal equivalente a tiempo completo se redujo en casi un 20%.

“Tienes en el IRS una infraestructura vacilante, has perdido una buena parte del personal experimentado y también tienes una tecnología que se ha vuelto cada vez más obsoleta con el tiempo”, añadió Holtzblatt.

Todas estas complicaciones han causado muchos problemas para los contribuyentes. Muchos de ellos, de hecho, no han podido obtener sus reembolsos después de meses o incluso años de haber presentado sus impuestos.

Funcionarios del Departamento del Tesoro dijeron a principios de enero que el IRS había recibido más llamadas de las que podía responder. Y es que, durante los primeros seis meses de 2021, la agencia tuvo menos de 15,000 personas para atender las más de 240 millones de llamadas que tuvo.

Esto quiere decir que había un trabajador del IRS por cada 16,000 llamadas que se hicieron.

Así que, esta temporada de impuestos, que no te extrañe si hay retrasos en tus reembolsos, sobre todo si presentaste tus declaraciones en papel en lugar de hacerlo en línea.

También te puede interesar:

¿Por qué tu cheque de Seguro Social podría reducirse a pesar de aumento de 5.9% por COLA?

9 errores en tu declaración de impuestos que podrían costarte mucho dinero

4 ventajas que tienes si pides al IRS que te dé tus reembolsos de impuestos usando depósito directo

En esta nota

declaraciones de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain