¿Por qué tu cheque de Seguro Social podría reducirse a pesar de aumento de 5.9% por COLA?

La Administración del Seguro Social (SSA) inició este mes la distribución de cheques agrandados bajo el llamado Ajuste por costo de vida, el más cuantioso en 40 años; sin embargo, el aumento en las primas de Medicare le complicará el panorama económico a algunos jubilados

Negocian precios de medicamentos para adultos mayores.

Negocian precios de medicamentos para adultos mayores. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

El alza de 5.9% en Ajuste por costo de vida (COLA) en los cheques de los beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) podrían no reflejarse en las cuentas de algunos jubilados.

Lo anterior responde al hecho de que, aunque la agencia anunció el mayor incremento en pagos del Seguro Social en 40 años, el sobrecargo por el aumento en el costo de primas de Medicare evitaría que se note la diferencia a favor del beneficiario.

Un reporte de Forbes esta semana alerta de que algunos recipientes del incentivo federal verían su cheque reducido en lugar de aumentado como resultado de la deducción a los fondos de Seguro Social para cubrir Medicare Parte B.

Las primas de la Parte B de Medicare incrementarán un 14.5% en el 2022, a raíz del aval por parte de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

La cobertura de Medicare Parte B incluye servicios de médicos, tratamiento hospitalario a pacientes externos, algunos servicios de cuidado de salud en el hogar, equipos médicos, y ciertos servicios no cubiertos por Medicare Parte A como medicamentos suministrados desde oficinas médicas.

Técnicamente, los beneficios generales de Seguro Social incrementaron desde este mes. Sin embargo, el costo de Medicare aumentó a un paso más rápido que el ajuste por COLA.

Las primas aumentarán de $148.50 al mes a $170.10 e incluso más para algunas personas.

La SSA estimó la cantidad promedio adicional que recibirán los beneficiarios en virtud de COLA en unos $92 dólares mensuales o un total de $1,657 en comparación con los $1,565 el año pasado.

Los retirados con ingresos más altos usualmente están sujetos al Ajuste Mensual de Cantidades Relacionadas con Ingresos (Income-Related Month Adjustment Amounts o IRMAA), que implica, en estos casos, una reducción en los fondos del Seguro Social.

A finales de noviembre pasado, la agencia federal envió las notificaciones de IRMAA en las que se le explica a los beneficiarios cuánto estarían pagando en el 2022 por el aumento en las primas.

Este cálculo está basado en el ingreso reportado en el 2020.

Si su ingresó bajó desde el 2020, ya sea por un divorcio, viudez o reducción en las horas de trabajo, usted puede apelar el sobrecargo a las autoridades federales.

Te puede interesar:

Seguro Social libera nueva ronda de cheques con aumento de 5.9% por COLA

En esta nota

Medicare Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain