Gobierno colombiano niega tener acuerdo con EE.UU. para deportar a venezolanos

Ramírez rechazó la información publicada por medios colombianos, los cuales aseguraban que ambas naciones habían acordado devolver a venezolanos que intentaran acceder ilegalmente a EE.UU.

la vicepresidenta aseguró que se trata de afirmaciones "que no son ciertas"

La vicepresidenta aseguró que se trata de afirmaciones "que no son ciertas". Crédito: LUISA GONZALEZ | Getty Images

Este martes, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, negó que el Gobierno haya logrado llevar a cabo un acuerdo con Estados Unidos con el fin de deportar a venezolanos que se encuentran ilegales en el país norteamericano a territorio colombiano.

Ramírez rechazó la información publicada por medios colombianos, los cuales aseguraban que ambas naciones habían acordado devolver a venezolanos que intentaran acceder ilegalmente a EE.UU.

La vicepresidenta colombiana afirmó que dichas informaciones “no son ciertas” porque “Colombia no ha firmado ningún acuerdo con Estados Unidos para traer a 6,000 venezolanos deportados”, dijo en una entrevista con la cadena Blu Radio.

De igual forma, durante la entrevista detalló que “Estados Unidos nos ha planteado la posibilidad de que algunos venezolanos que han llegado con colombianos de manera irregular al país los vayan a deportar”, sin embargo reiteró que no hay ningún acuerdo firme hasta el momento.

Ramírez aseveró que la semana pasada fueron deportados un grupo de colombianos y que entre ellos también habían dos venezolanos, sin embargo, explicó que los casos están siendo estudiados de manera individual.

También le puede interesar:

Capturan a conductor de ‘App’ de transporte en Bogotá que habría abusado de una mujer
Director de emisora colombiana detenido por presunto abuso sexual de una niña de 13 años
El desgarrador relato de una migrante venezolana que fue abusada sexualmente en la selva del Darién

En esta nota

Colombia EEUU inmigrantes venezolanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain