Niño pakistaní mató a su madre y hermanos después de perder un juego en línea

Zain Ali sufrió problemas psicológicos después de haber jugado por horas el videojuego en línea PlayerUnknown's Battlegrounds y acabó con la vida de su familia

Videojuegos

Niño pakistaní mató a su familia después de perder una partida en línea. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Zain Ali, de 14 años, disparó mortalmente a su madre, a su hermano y a sus dos hermanas después de volverse, literalmente, adicto al juego en línea, así lo ha dado a conocer la prensa de Pakistán.

Luego de que el menor de edad no logró pasar una etapa del juego PlayerUnknown’s Battlegrounds fue en busca del arma familiar y le disparó a quemarropa a su madre, Nahid Mubarak, de 45 años, y posteriormente a su hermana Mahnoor Fátima, de 14 años, quien salió de su habitación tras escuchar el disparo.

Más tarde disparó mortalmente a su hermana Jannat, de 10 años, y a su hermano mayor, Taimur, de 22.

Los informes judiciales indican que, tras el asesinato múltiple, Zain Ali salió de casa con la intención de deshacerse de la pistola arrojándola por un desagüe y más tarde volvió donde se encontraba su familia muerta para fingir que estaba dormido; en su declaración inicial dijo desconocer cómo habían matado a su familia ya que él se encontraba en la parte superior de la casa.

La policía arrestó al menor de edad después de que encontró manchas de sangre en su ropa y su declaración no coincidiera con los hechos; tras varias declaraciones falsas, Zain Ali aceptó haber asesinado a su familia bajo la influencia del juego.

“Ha desarrollado algunos problemas psicológicos después de haber pasado muchas horas del día jugando en línea”, dijo la policía.

El día del asesinato, Zain Ali discutió con su madre por el tiempo que pasaba conectado en línea jugando videojuegos.

De acuerdo con la policía, el menor de edad de Lahore sufrió problemas psicológicos después de jugar largas horas el popular videojuego en línea PlayerUnknown’s Battlegrounds, además, las investigaciones del oficial de policía SSP, Imran Kishwar, también dijeron que el niño parecía haber pensado que el juego era la vida real.

Te puede interesar:

En esta nota

Adicción a videojuegos Pakistán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain