Venezolano Darwin Machís será jugador franquicia del nuevo equipo de la MLS, Charlotte FC

Pese a que en Europa se cerró el mercado de fichajes de invierno, todo parece indicar que el Granada CF de España, logró el traspaso del venezolano Darwin Machís al debutante de la MLS en 2022, Charlotte FC

Darwin Machís será jugador franquicia en la MLS

Machís llegará a Estados Unidos tras finalizar su participación con Venezuela en la actual fecha FIFA. Crédito: PEDRO RANCES MATTEY | AFP / Getty Images

Tras una serie de rumores que vincularon al delantero venezolano, Darwin Machís con la Águilas del América, finalmente su destino será la MLS con el equipo que debutará este 2022, el Charlotte Football Club, donde además será el jugador franquicia, según lo reportado por Daniel Nohra, periodista del medio TUDN.

Según Nohra, el Granada CF de LaLiga de España, habría llegado a un acuerdo con el Charlotte para el traspaso del jugador sudamericano quien viajará a los Estados Unidos para firmar su contrato e incorporarse a su nuevo club, una vez finalice sus compromisos con la selección de Venezuela que enfrentará este martes a Uruguay.  

Aunque todavía no se ha anunciado el fichaje oficial y mucho menos el monto de la transacción, hay que destacar que el jugador de la ‘Vinotinto’ tiene un valor en el mercado de $8.4 millones de dólares. 

Lo que se conoce del nuevo equipo de Darwin Machís

El Charlotte FC es un club de fútbol estadounidense de Carolina del Norte, fundado en 2019 y a partir de la temporada 2022 competirá en la MLS. En julio de 2018, el empresario David Tepper se convirtió en dueño de los Carolina Panthers de la NFL y anunció su interés de llevar a la MLS un equipo de la ciudad de Charlotte como proyecto futuro, algo que finalmente se concretará este año.

Su actual entrenador es el español Miguel Ramírez Medina, y entre sus actuales figuras se encuentra el austriaco Christian Fuchs, quien fue campeón de la Premier League con el legendario Leicester.

En la actual temporada del fútbol español, Machís había disputado 15 de los 22 partidos del Granada, anotando dos goles y repartiendo una asistencia. Asimismo, en un total de 141 encuentros disputados con el equipo español, el atacante venezolano marcó 31 tantos y dio 22 pases de gol. 

Machís firmó con el Granada en 2019 para la que fue su segunda etapa en el club, logrando ser un jugador fundamental para lograr la clasificación a la Europa League por primera vez en su historia, en esa campaña aportó 9 goles y 6 asistencias.

Lea también:
Promesa del fútbol uruguayo llega a la MLS con el Orlando City [VIDEOS]
Lionel Messi podría cambiar el PSG por el equipo de David Beckham

En esta nota

Charlotte Granada FC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain