De ser albañil y jugar en sexta división de Italia a la élite: Así es la historia de Federico Gatti, el nuevo central de la Juventus

Federico Gatti firmó con la Juventus el pasado 31 de enero y cuenta con una particularidad: ser uno de los pocos jugadores en haber disputado todas las categorías del fútbol italiano

Juventus, Gatti, Serie A

Los fanáticos creen que Gatti resolverá los problemas defensivos de la Juventus a mediados de 2022.  Crédito: MARCO BERTORELLO/AFP | AFP / Getty Images

El defensa italiano de 23 años, Federico Gatti, es el nuevo fichaje de la Juventus de Turín; y si no has escuchado hablar de él es porque tiene una historia bien particular: pasó por las cinco categorías del fútbol italiano antes de llegar a la élite del fútbol.

El central Gatti, que firmó el pasado 31 de enero su vínculo con la Juventus y se mantendrá en préstamo hasta junio con su club de la segunda categoría de Italia, Frosinone, ha militado hasta los momentos en la división Promozione -semi amateur-, Eccelenza, Serie D, Serie C y Serie B, dejando anécdotas de superación difícil de olvidar.

La historia de Gatti no solo ha sido de superación en el fútbol sino también en su vida personal; también le tocó trabajar como albañil en paralelo con su carrera futbolística, según reveló en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

“Mi padre se quedó sin trabajo y yo tenía que corresponder los esfuerzos que hizo por mí. Trabajé como albañil, fabricando ventanas o reparando techos. Fue duro pero ayudó en mi formación“, reveló en el encuentro con el medio.

Gatti empezó a trabajar porque él tuvo que lidiar con problemas económicos consecuencias de ser el juvenil del club Pavarolo, que en aquel momento se encontraba estancado en quiebra y en la quinta división de italia.

Esto llevó a Getti a alternar su trabajo en una construcción con el fútbol para conseguir dinero mientras se hacía un paso en el fútbol italiano.

Su buena actuación en el Pavarolo con el que ascendió a la división Eccelenza lo llevó al Verbania (con el cual también subió a Serie D); posteriormente disputó en la 20-21 el campeonato de Serie C con Pro Patria y durante el verano de 2021 llegó al Frosinone por 100,000 euros en la Serie B.

Su actuación esta temporada en la categoría plata del fútbol italiano lo llevó a ser incluido como uno de los centrales del XI ideal de la Serie B, cosa que llamó la atención de clubes en primera división pero ganó la competencia la Juventus.

Desde Italia aseguran que su firma podría acelerar el retiro del experimentado defensor central Giorgio Chiellini y los conocedores de Serie B destacaron el compromiso que tiene Gatti en la cancha, además de contar con 1,90 de altura y ser sólido en sus características defensivas.

Gatti estará vinculado a los Bianconeros hasta el 2026 y por él pagaron $7.5 millones de dólares al Frosinone.

También te podría interesar:

Así fue el golazo de Antony en el Brasil-Paraguay que le da la vuelta al mundo [Video]

Uruguay venció a Venezuela por goleada y sigue en la pelea hacia a Qatar 2022

En esta nota

Juventus Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain