Inmortal otra vez: David Ortiz fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe [VIDEO]

Luego de haber sido elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, el dominicano David Ortiz fue exaltado al Pabellón de los Inmortales del Caribe mientras se celebra la Serie del Caribe 2022 en República Dominicana

David Ortiz fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe

Ortiz continúa recibiendo los máximos honores del béisbol por su destacada carrera.  Crédito: Patrick McDermott | Getty Images

El expelotero dominicano, David Ortiz, sigue recibiendo reconocimientos por su destacada carrera, y es que este miércoles fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe, esto apenas una semana después de haber sido elegido para ser elevado al Salón de los Inmortales de Cooperstown en los Estados Unidos. 

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Ortiz fue condecorado junto a sus compatriotas Tony Batista, Luis “Güigüí” Luca y Juan Sánchez Peralta “Juanchy”, estos dos últimos fallecidos.

Tras la distinción, el ‘Big Papi’ reconoció que uno de los pilares fundamentales en todos los logros obtenidos, fue su familia, quienes lo formaron lleno de valores e impulsaron desde que era un niño.

“Vengo de una familia humilde, la cual, en muchas formas y maneras me enseñó desde niño lo importante que era la educación, la disciplina, el respeto y el amor”, indicó el exgrandeliga en la ceremonia que estuvo encabezada por Juan Francisco Puello Herrera,  presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

A su vez, cual si fuera una constelación de estrellas, el acto contó con la presencia de los legendarios Juan Marichal y Vladimir Guerrero, quienes junto a Pedro Martínez y el propio David Ortiz, son los cuatro dominicanos que fueron inmortalizados en el Salón de la Fama de Cooperstown. 

En ese sentido y como era de esperarse, ‘Big Papi’ se tomó el tiempo para dedicar unas palabras a Juan Marichal quien fue el primer dominicano elevado al Pabellón de los Inmortales de los EE.UU. y quien recientemente lo había felicitado por recibir el mismo reconocimiento. 

“Recuerde siempre que usted es el papá de los pollitos y que usted nos abrió el camino a todos”, dijo el exjugador de los Medias Rojas de Boston, quien será exaltado en Cooperstown el próximo 24 de julio.

En la ceremonia de exaltación también estuvieron presentes el ministro de Deportes de la República Dominicana, Francisco Camacho, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía y el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales. 

Lea también:
David Ortiz fue el invitado de honor en el cierre de la ronda eliminatoria de la Serie del Caribe
José Canseco acusó a David Ortiz de haber usado esteroides y cuestiona su ingreso al Salón de la Fama
Roger Clemens envió un claro mensaje tras no ingresar al Salón de la Fama, otra vez

En esta nota

David Ortiz MLB Salón de la Fama del Béisbol Serie del Caribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain