IRS publica una guía de consideraciones importantes para antes de la declaración de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos publicó una guía de tiempo de impuestos, con consideraciones a tener en cuenta por los contribuyentes para antes de presentar su declaración tributaria en este 2022

Impuestos

El IRS recomienda reunir todos los documentos necesarios antes de declarar para evitar errores que retarden los reembolsos. Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

La temporada de impuestos 2022 inició el pasado 24 de enero y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes que se aseguren de tener lo que necesitan antes de presentar su declaración, además de considerar los recursos gratuitos disponibles para ayudarlos a organizarse.

El IRS recomienda:

1. No presente antes de estar listo

Las personas que presentan su declaración antes de recibir todos los documentos de declaración de impuestos adecuados corren el riesgo de cometer un error que puede provocar demoras en el procesamiento.

Este año el IRS envió la Carta 6419, Reconciliación anticipada del crédito fiscal por hijos, en enero de 2022 para ayudar a las personas a conciliar y recibir el monto total de su Crédito fiscal por hijos de 2021.

Las personas necesitan esta información importante para reclamar con precisión la otra mitad del Crédito Tributario por Hijos de 2021 al presentar su declaración de impuestos de 2021 y evitar demoras en el procesamiento.

A la mayoría de las personas elegibles ya se les emitió su tercer Pago de impacto económico y no incluirán ninguna información al respecto cuando presenten la solicitud. Sin embargo, las personas que no calificaron para un tercer pago o no recibieron el monto total pueden ser elegibles para el Crédito de reembolso de recuperación de 2021 según su situación fiscal de 2021.

Necesitarán el monto total de su tercer Pago de impacto económico para presentar una declaración de impuestos precisa para evitar una demora en el procesamiento. Los contribuyentes pueden iniciar sesión en su cuenta en línea del IRS para ver el monto total del pago de impacto económico de la tercera ronda o esperar para recibir la carta 6475 del IRS.

Si alguna de la información que se muestra es inexacta o no está disponible, deben comunicarse con el pagador de inmediato para que la corrija o para asegurarse de tener su dirección postal o de correo electrónico actual.

2. Los no obligados a presentar una declaración pueden hacerlo para reclamar créditos fiscales

Los contribuyentes no obligados a presentar una declaración de impuestos pueden hacerlo para reclamar los siguientes créditos fiscales, mismos que pueden venir acompañados de buenas cantidades de dinero:

El Crédito de reembolso de recuperación para recibir los pagos de estímulo restantes de 2021 que podrían no haber recibido

El Crédito Tributario por Hijos restante para el que son elegibles, incluidos los pagos mensuales que podrían no haber recibido

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el crédito tributario reembolsable más grande del gobierno federal para familias de ingresos bajos a moderados

3. Ver la información de la cuenta del IRS en línea

Recibe ayuda con la presentación de una declaración y consulta:

– Los montos totales de los pagos de impacto económico emitidos para el año fiscal 2021

El monto total de los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos

– El ingreso bruto ajustado de su última declaración de impuestos

– El total de los pagos de impuestos estimados que hicieron y los reembolsos aplicados como crédito

4. Documentos fiscales importantes de 2021

Los contribuyentes deben esperar para presentar su declaración hasta que tengan todas sus declaraciones de ingresos de respaldo, que incluyen, entre otros:

Formularios W-2 de los empleadores

– Formularios 1099 de bancos, agencias emisoras y otros pagadores

– Formulario 1099-K, 1099-Misc, W-2 u otra declaración de ingresos si trabajaron en la economía informal

– Formulario 1099-INT si recibieron pago de intereses

– Otros documentos y registros de ingresos que informen transacciones en moneda virtual o criptográfica

Formulario 1095-A, Declaración del Mercado de Seguros Médicos

Carta 6419, 2021 Pagos totales adelantados del Crédito Tributario por Hijos

– Carta 6475, Pago de Impacto Económico 2021

5. Recibe ayuda gratuita

Free File del IRS es una opción para los contribuyentes elegibles que solo presentan una declaración de impuestos para conciliar los pagos anticipados de 2021 y reclamar la parte restante de su Crédito Tributario por Hijos o para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación de 2021.

Está disponible para cualquier persona o familia que haya ganado $73,000 o menos en 2021. Este año, hay ocho productos Free File del IRS en inglés y uno en español.

6. Nueva preferencia de medios alternativos para ayudar a los contribuyentes

A partir del 31 de enero de 2022, los contribuyentes pueden completar el Formulario 9000, Preferencia de medios alternativos PDF, para elegir recibir sus avisos de impuestos del IRS en Braille, letra grande, audio o formatos electrónicos. Esto incluye avisos sobre impuestos adicionales o multas adeudadas.

7. Presentar electrónicamente y elegir depósito directo

El IRS alienta a los contribuyentes a presentar electrónicamente y utilizar el depósito directo para obtener sus reembolsos. Combinar e-file con depósito directo es la forma más segura y rápida de recibir un reembolso.

Los contribuyentes pueden presentar su declaración electrónicamente a través de un profesional de impuestos, Free File del IRS o un software comercial de preparación de impuestos. Al elegir e-file y depósito directo, la mayoría de las personas reciben sus reembolsos en menos de 21 días.

Aunque la mayoría de los reembolsos se entregan en 21 días, podría tomar más tiempo si la declaración de impuestos incluye errores, está incompleta o requiere una revisión de seguridad adicional. Las declaraciones de impuestos presentadas en papel y los cheques de reembolso en papel tardarán aún más este año.

También te puede interesar:

4 ventajas que tienes si pides al IRS que te dé tus reembolsos de impuestos usando depósito directo

Temporada de impuestos: 4 consejos para hacer tu declaración al IRS sin problemas y obtener un reembolso más rápido

Declaración de impuestos: cuídate de las estafas y conoce cuáles son las más comunes

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain