Perro no abandona a su dueño muerto en calle de Puerto Rico; animal se resiste a separarse de su amo
“Leo” no quedará desamparado, ya que fue adoptado por un médico de familia, quien dijo que no fue fácil montar al can en un auto
PUERTO RICO – El perro que conmovió a muchos la mañana de ayer al permanecer al lado del cadáver de su amo, encontrado sobre un banco de cemento en el área del redondel del Centro Médico en Río Piedras, se llama “Leo” y no quedará desamparado, ya que fue rescatado por un médico de familia.
Se trata del Dr. José Antonio Herrera Dalmau, informó a través de las redes sociales la comunicadora y activista por los derechos de los animales, Miriam Solainne.
“El doctor dijo que no fue fácil montarlo en el carro, porque quería volver al banco desde donde esperaba a su guardián, pero ya está en su hogar, dice que es un amor de animal y hasta conoció ya, a sus otros dos nuevos hermanos”, indicó Solainne.
El fallecido, que no ha sido identificado y no tenía signos de violencia visibles, fue descrito como de unos 60 años de edad, tez blanca, pelo canoso, ojos marrones y de una estatura de 5′5″. Este vestía una camisa tipo polo, jean azul y sandalias. Tenía también una neverita pequeña.
Según la activista, el hombre era conocido en los predios de clínicas externas de Centro Médico y vivía en la calle en compañía de su perrito.