“Si fuese un niño estaría muerto”: mascota resultó electrocutada paseando en una calle de Nueva York; culpan a la nevada

La tormenta del fin de semana aparentemente dejó expuesto a la nieve y sal un cable subterráneo, provocando una tragedia canina que pudo ser humana en Brooklyn (NYC). ConEdison dice que no fue su culpa

Trabajadores de ConEdison/Archivo.

Trabajadores de ConEdison/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Una perra murió electrocutada cuando pisó una placa de metal en una acera de Brooklyn (NYC) y ahora su afligida dueña exige respuestas a los responsables.

Lala, mezcla de gran danés y boxeador de casi 4 años de edad, “comenzó a gritar y a ladrar” y luego se cayó mientras caminaba alrededor de las 7:15 p.m. del lunes en Bell Slip cerca de Commercial Street en el vecindario Greenpoint, dijo al New York Post la propietaria, Lida Bilokur.

Una amiga que había llevado a Lala a la desafortunada caminata gritó pidiendo ayuda mientras la perra se retorcía en el suelo con convulsiones, aparentemente sufriendo un ataque al corazón por el voltaje, dijo Bilokur. La placa de metal electrificada, que también sacudió a un hombre que trató de ayudar a la mascota herida, se colocó en un agujero donde alguien quitó una farola de propiedad privada.

“ConEd no se hace responsable porque es un edificio de propiedad privada y no hicieron el trabajo”, afirmó la dueña de 31 años. “Entonces, quienquiera que haya quitado esa farola y la haya reemplazado con una pieza de metal altamente conductora es responsable… Imagina si fuese un niño, estaría muerto”.

Una mujer que dirigía una clase de adiestramiento de perros en las cercanías salió corriendo a la calle y le aplicó reanimación cardiopulmonar (RCP) a la mascota, pero fue inútil. “Mi perra murió en el acto”, narró Bilokur. Fue llevada de urgencia a una clínica veterinaria y le administraron dos dosis de epinefrina, pero ya era demasiado tarde.

Lauren Green, la paseadora de la perra, no se electrocutó. Y el hombre afectado al tratar de ayudar rechazó la atención médica, en principio. Es posible que ahora se presenten acciones legales.

La portavoz de ConEdison, Allan Drury, dijo que la corriente no provino del equipo de esa compañía eléctrica y que la investigación encontró que la placa había sido instalada por un cliente. “La perra y la persona hicieron contacto con el plato” de metal, confirmó.

Un portavoz de la propiedad One Bell Slip dijo que la gran nevada de este fin de semana fue un factor en el trágico incidente. “Como resultado de la tormenta de invierno de esta semana, un cable eléctrico subterráneo quedó expuesto inadvertidamente a la nieve y la sal, lo que provocó una carga temporal en vivo en una placa de metal en el suelo”, describió el portavoz en un comunicado. “Inmediatamente después de enterarnos de esto y del accidente que causó, trabajamos con NYC y Con Edison para solucionar el problema”.

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain