Tormenta histórica y frío extremo suman horas azotando Nueva York ¿Cuánta nieve ya ha caído y cuánto falta?

Se estima que nevará fuerte hasta al menos las 2 p.m. El pronóstico para hoy en NYC es gélido, con sensación térmica de 3F (16C) en el día y -11F (-23C) en la noche. Mañana el cielo se perfila despejado, pero seguirá el frío extremo

La nevada tomó fuerza la noche del viernes en NYC.

La nevada tomó fuerza la noche del viernes en NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Desde la mañana de ayer una nevada intermitente ha estado cayendo sobre NYC y arreció en la noche, sumando ya varias horas de tormenta “histórica” y frío extremo, como pronosticaron los meteorólogos para el área triestatal y todo el noreste del país.

La nieve estaba programada para caer a una velocidad de 1 a 2 pulgadas por hora durante el punto álgido de la tormenta esta mañana, y algunas zonas más al este de NYC, en Long Island, podían ver hasta 3 pulgadas en una hora. El pico de la tormenta comenzó a las 5 a.m. y se espera continúe hasta las 2 p.m., destacó NBC News.

Los traslados en auto se han vuelto difíciles, si no imposibles, ya que los vientos empujan la nieve, creando condiciones peligrosas y cegadoras. Las autoridades instaron a las personas a quedarse en casa y evitar manejar si es posible.

Long Island estaba preparada para ver la mayor cantidad de nieve, con el condado Suffolk apuntando a dos pies (24 pulgadas) potencialmente. El resto de Long Island, además de partes de las costas de Jersey y Connecticut, podrían acumular hasta 18 pulgadas.

En NYC la proyección se mantiene en un pie (12 pulgadas) y las áreas circundantes, mientras que las zonas al norte y el oeste de la ciudad recibirían cantidades menores. Desde ayer miles de vuelos han sido cancelados por la tormenta de nieve en la costa noreste, afectando itinerarios hasta mañana domingo: consulte antes de trasladarse al aeropuerto.

El pronóstico para hoy en NYC es gélido, con sensación térmica de 3F (16C) en el día y -11F (-23C) en la noche. Mañana el cielo se perfila despejado, pero seguirá el frío, con 11F (-11C) en el día y 14F (-10C) en la noche.

El alerta de tormenta invernal sigue vigente hoy para la ciudad de Nueva York, Long Island, Westchester y Fairfield (NY). Es la mayor advertencia de nevada en cualquier parte de la región en cuatro años, destacó en la víspera NBC News.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó que la tormenta afectaría varios estados del noreste: Boston y Worcester (Massachusetts), Providence (Rhode Island), Portsmouth y Manchester (New Hampshire), y Portland y Bangor (Maine). Más ciudades del sur, como Filadelfia, Baltimore y Washington D.C., verían sólo unas pocas pulgadas de acumulación.

Ante la declaración de emergencia, el alcalde Eric Adams alentó a los neoyorquinos a mantenerse en sus casas desde anoche. Además, anunció que todas las citas de vacunación estarían canceladas hoy sábado. También están cerrados los edificios escolares, al igual que el plan de “Calles Abiertas y Restaurantes al Aire Libre”. El Departamento de Saneamiento (DSNY) cuenta con más de 2,000 vehículos en total equipados con arados, incluidos esparcidores de sal.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey.

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain