Artista coloca un cubo de oro puro valorado en $11.7 millones de dólares está en Central Park

Un alemán, de nombre Niclas Castello, diseñó un cubo de oro de 24 quilates y aunque la obra de arte no está a la venta, está valorada en unos $11.7 millones de dólares. El oro se compró a $1,788 dólares la onza

Artista coloca un cubo de oro puro valorado en $11.7 millones de dólares está en Central Park

El cubo se colocó en la zona conocida como Naumburg Bandshell en el parque. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

Un artista alemán está llamando la atención de los neoyorkinos al decidir construir un cubo de 186 kilogramos de oro puro de 24 quilates, para después colocarlo en medio de Central Park.

El artista alemán, de nombre Niclas Castello, fue la persona que diseñó el cubo y, aunque la obra de arte no está a la venta, está valorada en unos $11.7 millones de dólares.

El oro se compró a $1,788 dólares la onza, y como era de esperarse la obra de arte completa de 410 libras está protegida por su propio equipo de seguridad.

El cubo se colocó en la zona conocida como Naumburg Bandshell en el parque.

“(El cubo) es una obra de arte conceptual en todas sus facetas”, dijo Castello, quien además agregó que la idea era crear algo que esté más allá de nuestro mundo, que fuera intangible.

Junto con el cubo de oro, también se está lanzando una criptomoneda, llamada Castello Coin. Ahora se puede comprar en línea a $0.44 centavos cada criptomoneda. También está programada una subasta de NFT, o token no fungible, para el 21 de febrero.

La galerista Lisa Kandlhofer dijo que el cubo puede verse como una especie de comunicado entre un ecosistema cultural emergente del siglo XXI basado en criptografía (las criptomonedas) y el mundo antiguo donde el oro era el rey, según se informó en el New York Post.

El cubo se fundió en una fundición en Aarau, Suiza, y requirió que se utilizara un horno hecho a mano. El horno especial fue creado para poder contener el gran tamaño y volumen del oro.

Para fundir todo ese oro, también se necesitaron utilizar temperaturas extremadamente altas para derretir los materiales, alcanzando los 1,100 grados centígrados. La caja mide un poco más de un pie y medio en todos los lados y tiene solamente un cuarto de pulgada de grosor.

El valioso cubo se dio a conocer en una cena privada en Wall Street el miércoles por la noche.

El artista, Niclas Castello, nació en 1978 en Alemania del Este y se enfoca en crear obras de arte contemporáneas, así como arte callejero y pop.

Gran parte de su arte está influenciado por la caída del Muro de Berlín en 1989, y muchas de sus piezas están inspiradas en la era del neoexpresionismo de Jean-Michel Basquiat. Actualmente vive y trabaja tanto en Nueva York como en Suiza.

También te puede interesar:

Un hombre encuentra con un detector de metales una moneda antigua valuada en más de $850,000 dólares

La moneda mexicana de 50 centavos que cuesta casi $2,000 dólares

Justin Bieber compra por más de $1 millón de dólares un NFT

En esta nota

Central Park

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain