Con Edison podría aumentar las facturas de electricidad en un 11.2% en Nueva York

Con Edison está buscando con los reguladores estatales la posibilidad de aumentar los precios de electricidad de los residentes en hasta 11.2%. Asimismo, busca aumentar el precio del gas 18.2%

conedison-tarifas-aumento

Se prevé que este aumento de precios entre en vigor a partir de 2023. Crédito: Michael Nagle | Getty Images

Quizás sea mejor que te prepares para pagar facturas más altas el próximo año, ya que Con Edison está buscando con los reguladores estatales la posibilidad de aumentar los precios de electricidad de los residentes en hasta 11.2%. Asimismo, busca aumentar el precio del gas 18.2%.

Se prevé que este aumento de precios entre en vigor a partir de 2023.

Con Edison dijo que estos aumentos de precios son necesarios para financiar inversiones en energía limpia y para actualizar su infraestructura, esto último con el fin de que los clientes puedan recibir el servicio cuando haya condiciones climáticas adversas.

Las nuevas tarifas se presentaron a la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, según se informó en el New York Post.

Con Edison, también conocida como ConEd –que suministra electricidad, gas natural y vapor a 3.5 millones de clientes en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester– pretende utilizar $1,200 millones de dólares de los ingresos adicionales que tendrán con el aumento para mejorar su sistema de suministro eléctrico; y $500 millones los usarán más para mejorar su distribución de gas.

ConEd también usará dinero del aumento de precios para invertir en energía renovable, como vehículos eléctricos, para reducir la huella de carbono de la empresa en 2.4 millones de toneladas métricas durante los próximos tres años.

También planea reemplazar las tuberías principales de gas por unas hechas de plástico de alta densidad, además de enterrar los cables eléctricos para evitar que haya cortes de energía durante las tormentas.

Cabe señalar que el costo de la electricidad aumentó de un promedio de ¢8.1 centavos por kilovatio hora que había en 1985 a ¢13.5 centavos que hubo en 2020, un aumento del 66.7%, que es una cifra mucho menor que la tasa de inflación del 140.5 % que hubo durante ese mismo período.

Los precios del gas natural se dispararon el año pasado y llegó a niveles no vistos en casi una década. En octubre, el costo del gas natural, que se usa más comúnmente para calentar los hogares, alcanzó los $6.47 dólares por millón de unidades térmicas británicas, el más alto visto desde febrero de 2014.

También te puede interesar:

Facturan $1,012 dólares a una familia por una visita a un ER donde no los atendió ningún médico

Acuchillan y roban a taxista durante pelea por la tarifa en Nueva York

Disney recibe críticas por aumentos de precios en parques temáticos

En esta nota

ConEdison

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain