Familia hispana demanda a terapeuta de Los Ángeles por golpear a una menor con autismo y retraso mental

La familia de la menor de edad colocó cámaras al interior de su casa y descubrieron las agresiones del terapeuta a la menor de edad

Niña

Niña con autismo fue golpeada por su terapeuta en su propia casa; la familia se dio cuenta gracias a que puso cámaras. Crédito: OZAN KOSE | Getty Images

Una familia hispana del este de Los Ángeles presentó una demanda en contra de la compañía pediátrica California Pediatric & Family Services después de que fueran testigos de los golpes que recibió su hija con autismo y retraso mental por parte de un terapeuta conductual, Kevin Yuen.

“Él fue muy agresivo. Estaba golpeando a mi niña con el puño en su carita. La verdad no se le miraba ninguna expresión de arrepentimiento, sólo lo hacía”, contó la madre en entrevista con Univision.

El abogado de la familia, Robert Glassman, dio a conocer que la menor de edad que ha sido identificada como Marcela Verdugo, de 16 años, vive un bajo “el extremo severo del espectro del autismo”.

“Cuando vi el video por primera vez estaba absolutamente conmocionado y enojado. Estaba enojado por lo que estaba viendo”, dijo el también empleado del bufete de abogados Panish Shea Boyle Ravipudi.

De acuerdo con la familia de la víctima, Marcela Verdugo no tomó terapia con Kevin Yuen unas semanas, sino 18 meses, por lo que temen que desde el día uno fue agredida por el seudo profesional de la salud.

De acuerdo con la madre de Marcela Verdugo, empezó a notar que su hija se mostraba agresiva, razón por la que decidió colocar cámaras al interior de su casa donde tomaba la terapia, y fue entonces que descubrieron el por qué de la actitud de su hija.

De acuerdo con el representante legal de la familia hispana, Kevin Yuen fue arrestado el pasado 24 de junio de 2021 por delitos graves, incluido un cargo que pone en peligro a un niño, así como un cargo de asalto que produzcan daños corporales.

El terapeuta se declaró culpable de un cargo de delito menor por poner en peligro a un niño y recibió cuatro años de libertad condicional, además de completar un programa sobre el abuso infantil de un año y se le ha prohibido trabajar con niños durante su libertad condicional.

En tanto la empresa CAL-PEDS lamentó los hechos ocurridos y señaló que en los 40 años que lleva el negocio jamás habían tenido un incidente como este y mostraron todo su apoyo a la familia Verdugo.

Te puede interesar:

En esta nota

California Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain