Roban $320 millones en criptomonedas de la plataforma Wormhole

Wormhole, la plataforma de venta y compra de criptomonedas sufrió el robo de más de $320 millones de dólares en criptomonedas que fueron sacadas de su sitio. Este sería el cuarto caso de robo de criptomonedas más grande registrado

robo-criptomonedas

En el momento del anuncio del atraco, el valor de mercado de los tokens sustraídos era de poco más de $320 millones de dólares. Crédito: WorldSpectrum | Pixabay

Wormhole, la plataforma de venta y compra de criptomonedas sufrió el robo de más de $320 millones de dólares en criptomonedas que fueron sacadas de su sitio. Este sería el cuarto caso de robo de criptomonedas más grande registrado. Cabe señalar que la totalidad de los fondos ya ha sido recuperada.

Wormhole, un sitio de finanzas descentralizadas que permite la transferencia de información a través de criptoredes, anunció ayer miércoles que habían sacado 120,000 tokens o monedas digitales conectados a la segunda criptomoneda más grande, Ethereum.

En el momento del anuncio del atraco, el valor de mercado de los tokens sustraídos era de poco más de $320 millones de dólares.

Este robo es uno de los más grandes que ocurre en el sector DeFi, según se informó en Reuters.

Las plataformas DeFi permiten a los usuarios prestar, pedir prestado y ahorrar, generalmente en monedas criptográficas, sin pasar por las instituciones tradicionales de las finanzas, como los bancos.

“Todos los fondos han sido restaurados y Wormhole está respaldado”, dijo la plataforma en Twitter.

Wormhole no dio más información sobre cómo recuperó los fondos. Al igual que muchos sitios DeFi, Wormhole no brinda detalles sobre su ubicación, propiedad o estructura corporativa.

Solamente, uno de los administradores de redes sociales, escribió: “El equipo está trabajando en un informe detallado del incidente y lo compartirá lo antes posible”.

La firma de análisis de cadenas de bloques con sede en Londres, Elliptic, dijo que Wormhole les ofreció a los ladrones una ‘recompensa’ de $10 millones a cambio de que devolvieran los fondos.

Cada vez son más populares los sitios de venta y compra de criptomonedas. Muchos inversores se sienten atraídos por las plataformas DeFi por la promesa de altos rendimientos que pueden tener con sus ahorros.

Sin embargo, con este crecimiento vertiginoso, las plataformas DeFi se han convertido en un importante riesgo de robo, pues en ocasiones tienen errores en el código y fallas de diseño que permiten a los delincuentes atacar a sitios DeFi, dejando pocos rastros.

También te puede interesar:

Jóvenes a punto de perder $2 millones de dólares por olvidar el PIN de billetera de criptomonedas: un hacker les ayuda a recuperarlo

FMI advierte sobre “grandes riesgos” del bitcoin a El Salvador y Bukele responde con un divertido meme

Elon Musk se comería una Cajita Feliz si McDonald’s aceptara Dogecoin como forma de pago

En esta nota

criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain