Trabajadores de entrega de alimentos en la ciudad de Nueva York presionan por mejores salarios y derechos a sindicalizarse

Trabajadores de entrega de alimentos de la ciudad de Nueva York se unieron a los conductores de viajes compartidos para juntos presionar y obtener más beneficios en sus empleos, incluidos mejores salarios, atención médica y el derecho a sindicalizarse

uber-eats

Para la mayoría de los trabajadores de entregas a domicilio, este es un trabajo de tiempo completo. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Trabajadores de entrega de alimentos de la ciudad de Nueva York se unieron a los conductores de viajes compartidos para juntos presionar y obtener más beneficios en sus empleos, incluidos mejores salarios, atención médica y el derecho a sindicalizarse.

Grupos que representan a unos 100,000 empleados de servicios de apps de este mismo tipo anunciaron la formación de una nueva coalición que se llamará ‘Justice for App Workers’ (Justicia para los Trabajadores de Aplicaciones). La coalición impulsará nuevas medidas para, en sus propias palabras, lograr la ‘dignidad’ de los conductores y de la flota de repartidores de la ciudad.

La gran mayoría de los trabajadores de apps de la ciudad de Nueva York son inmigrantes. Y aunque no se tienen estadísticas confiables sobre la cantidad de trabajadores de apps que hay, se calcula que hay decenas de miles.

Muchos de los trabajadores han sido atraídos a la industria por la flexibilidad de los horarios, la necesidad de complementar los ingresos o por la falta de otras opciones de trabajo.

Para la mayoría de los trabajadores de entregas a domicilio, este es un trabajo de tiempo completo, según una encuesta realizada el año pasado por la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad de Cornell y el grupo de defensa ‘Los Deliveristas Unidos’, según informó CBS.

Dicho informe encontró que dos tercios de los repartidores trabajan al menos seis días a la semana y ganan un promedio de poco más de $12 por hora, incluidas las propinas. Es monto está muy por debajo del salario mínimo de la ciudad de Nueva York.

La coalición, que incluye al NYC Rideshare Club, la United Delivery Workers Association y otros siete grupos, dijo que muchos de sus miembros tienen dificultades para pagar el alquiler, mantenerse al día con los pagos de sus automóviles y mantener a sus familias.

El mes pasado, entraron en vigencia algunos nuevos beneficios para los trabajadores en la ciudad de Nueva York, entre éstos, está el derecho a usar los baños en los restaurantes para quienes entregan alimentos a domicilio.

Además, las empresas de apps que los emplean también deben revelar la cantidad de propina que les dan los clientes y deben decirles a los trabajadores cuánto ganan diariamente.

También te puede interesar:

Snoop Dogg se queja de conductor de Uber Eats que no entregó su comida porque “no era un lugar seguro”

Descubre que su novio le es infiel porque abordó con otra mujer un Uber que ella conducía

En esta nota

Uber Eats

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain