Starbucks anuncia que planea aumentar sus precios debido a la inflación

Starbucks no dijo qué tanto planea aumentar los precios. La compañía ya había aumentado los precios en octubre y nuevamente lo hizo el mes pasado. La taza de café del tamaño de Venti costaba $2.45 dólares en 2021. Pero actualmente, la misma taza de café en algunos lugares te cuesta $2.95

starbucks-precios-aumento

Toma en cuenta de que es posible que no haya un solo aumento de precios en 2022 en Starbucks, pues al parecer habrá varios más. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Si eres de los clientes asiduos de Starbucks, prepárate para gastar más en tus bebidas favoritas de esta cadena, ya que la empresa planea aplicar su tercer aumento de precios desde el mes de octubre. Esto lo hace para enfrentar el impacto de la inflación, pues la empresa ahora gasta más para hacer sus productos y realizar sus operaciones.

Cabe señalar que los restaurantes de comida rápida aumentaron los precios un 8% el año pasado, según se informó en CBS. El índice de precios al consumidor, un indicador clave de la inflación que analiza una canasta de bienes, aumentó un 5.8 % en 2021.

Starbucks no dijo qué tanto planea aumentar los precios. La compañía ya había aumentado los precios en octubre y nuevamente lo hizo el mes pasado.

La taza de café del tamaño de Venti costaba $2.45 dólares en 2021. Pero actualmente, la misma taza de café en algunos lugares te cuesta $2.95, o un aumento del 20%.

La pandemia trajo presiones inflacionarias y problemas de personal, los cuales fueron creciendo, muy por encima de las expectativas de la empresa por el reciente aumento en la variante de Ómicron, según dijo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Toma en cuenta de que es posible que no haya un solo aumento de precios en 2022 en Starbucks, pues al parecer habrá varios más, ya que Johnson dijo que la compañía tiene planeado ‘acciones de precios adicionales’ durante todo el año. Esto sugiere que habrá más aumentos.

Como dato curioso, al parecer el aumento de precios no ha hecho que los consumidores tomen menos café. Y es que Starbucks dijo que sus ingresos en el trimestre más reciente aumentaron un 19% a $8,100 millones de dólares.

Las corporaciones que atribuyen sus aumentos de precios a la inflación han sido objeto de escrutinio por parte de algunos defensores de los consumidores, quienes señalan que las ganancias de muchas empresas están creciendo mucho más allá del aumento de los precios. Eso sugiere que algunas compañías pueden estar usando la inflación como una excusa para aplicar aumentos de precios aún más altos a los clientes.

También te puede interesar:

Con Edison podría aumentar las facturas de electricidad en un 11.2% en Nueva York

Se estima que los estadounidenses gastarán alrededor $24,000 millones este Día de San Valentín

Tesla no fabricará su auto “low cost” de $25,000 dólares

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain