Chofer de Illinois es aclamado como héroe tras rescatar a cinco niños dentro de un autobús escolar antes de que un tren lo chocara

Un autobús escolar en Illinois fue impactado por un tren en la parte delantera instantes previos a que el chofer lograra salvar a cinco niños que se encontraban dentro del bus, informaron las autoridades locales

Chicado School Bus

Autoridades del sistema de transporte Metra llevan a cabo una investigación sobre el incidente.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

El chofer de un autobús escolar ha sido aclamado como héroe luego de salvar a cinco niños que se encontraban a bordo, y que se detuvo en las vías del tren antes de ser chocado en la parte delantera del bus el viernes por la tarde.

A pesar de que la parte delantera del autobús fue golpeada por un tren del sistema de transporte del estado, Metra, el conductor pudo evacuar a los niños, los cuales no resultaron heridos por la habilidad del chofer, de acuerdo con Michael Scholfield, jefe de bomberos de Orland Park.

“La investigación que hicimos muestra que el conductor se detuvo en las vías como se requiere para hacerlo, pero cuando hizo que el autobús cruzara, se detuvo con la parte delantera del autobús sobre las vías“, declaró Scholfield a Fox 32 Chicago.

“La puerta cayó encima del autobús y el conductor escoltó rápidamente a los cinco niños fuera del autobús a un lugar seguro minutos antes de que el tren Metra golpeara el frente del autobús”, agregó.

Ava Gentile, una de las niñas que fue salvada por el chofer, dijo que sus dos hermanos estaban entre los estudiantes a bordo.

“Todos salimos corriendo del autobús. Llegué a donde estaban Jeremy y Joshua, y les dije que se bajaran del autobús y se fueran lejos”, relató Ava, de 12 años, al medio anteriormente citado.

Por su parte, Marc Gentile, padre de Ava, agradeció al conductor por su heroísmo, y dijo que se sintió aliviado luego de ver a sus tres hijos tras el incidente. Los niños también le dieron un agradecimiento al conductor.

De acuerdo con un portavoz de Metras, el autobús escolar desocupado interceptó ligeramente con la trayectoria del tren, y agregó que se trató de un tren 824 que tenía programado llegar a las 3:25 a.m. a Union Station, en Chicago.

También te puede interesar:

Pastor logró detener a un hombre armado que intentó atacar a feligreses de una iglesia en Tennessee
Niña en Florida es aclamada como heroína por golpear a un ladrón que quiso robar a su mamá
Arrestan a conductor de un autobús escolar por presuntamente atropellar a adolescente de 15 años en Brooklyn

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain