IRS pedirá escanear rostros de contribuyentes que usen sus páginas y provoca la molestia de defensores de la privacidad

El IRS está implementando una función en la que los millones de estadounidenses que presentan sus impuestos deberán escaneas sus rostros para acceder a sus cuentas. La compañía ID.me ya comenzó a pedir las fotografías de sus rostros a algunos miles de contribuyentes

irs-escanaer-facial

La colaboración entre ID.me con el IRS estará en operaciones por completo este verano Crédito: goffkein.pro | Shutterstock

á

El IRS está implementando una función en la que los millones de estadounidenses que presentan sus impuestos deberán escaneas sus rostros para acceder a sus cuentas del portal de la agencia.

Por ahora, los contribuyentes aún pueden presentar sus declaraciones en la forma tradicional.

Sin embargo, para el verano, cualquier persona que desee acceder a sus registros en el sitio web del IRS, así sea para obtener detalles sobre créditos tributarios por hijos, planes de pago o transcripciones de impuestos, podría verse obligado a grabar un video de su rostro con su computadora o teléfono inteligente y enviarlo a la empresa privada ID.me para confirmar su identidad.

La compañía ID.me ya comenzó a pedir las fotografías de sus rostros a algunos miles de contribuyentes, pero los usuarios se han quejado de que las instrucciones para completar el registro son confusas y que los tiempos de espera son muy largos.

Además del aparente mal funcionamiento, hay algunos investigadores y defensores de la privacidad que se han mostrado preocupados por el hecho de que una empresa guardará las imágenes faciales y los datos personales de los contribuyentes.

Y es que no existe una ley federal que regule cómo se pueden usar o compartir los datos. Cabe señalar que el IRS es uno de los sitios del gobierno más visitadas, con más de 1,900 millones de visitas tan solo el año pasado.

Algunos miembros del Congreso también han externado sus preocupaciones sobre la asociación entre el IRS y ID.me. El senador Ron Wyden tuiteó que estaba muy perturbado por el plan y que presionaría al IRS para que tuviera una mayor transparencia.

El representante Ted Lieu calificó la asociación como una muy mala idea del IRS y que debilitaría aún más la privacidad de los estadounidenses. El Comité de Finanzas del Senado está trabajando para programar sesiones informativas con el IRS y con ID.me sobre el tema.

Nadie debería verse obligado a someterse al reconocimiento facial como condición para acceder a los servicios gubernamentales esenciales. Sigo buscando más información sobre ID.me y otros sistemas de verificación de identidad que utilizan agencias”, dijo Wyden en una declaración, de acuerdo con The Washington Post.

La colaboración entre ID.me con el IRS estará en operaciones por completo este verano, cuando la agencia deje de aceptar cuentas en línea creadas anteriormente y obligue a todos a usar cuentas más nuevas verificadas a través de ID.me.

También te puede interesar:

Podría haber retrasos en los reembolsos del IRS debido a que tienen poco personal

9 errores en tu declaración de impuestos que podrían costarte mucho dinero

4 ventajas que tienes si pides al IRS que te dé tus reembolsos de impuestos usando depósito directo

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain