Mánager de Colombia considera que ganar la Serie del Caribe es un paso para dirigir en MLB

Luego de haber guiado a Colombia a ganar su primera Serie del Caribe, el mánager de Caimanes de Barranquilla, José Mosquera, afirmó que este título es un paso para algún día lograr su sueño de dirigir en la MLB

Mánager de Colombia cree que ganar la Serie del Caribe le ayudará a llegar a la MLB

Caimanes de Barranquilla celebra si primer título de Seria del Caribe.  Crédito: FEDERICO PARRA | AFP / Getty Images

Tras conquistar la Serie del Caribe dirigiendo a Caimanes de Barranquilla, el mánager José Mosquera ha dejado claro su deseo de llegar a MLB y considera que  “este título es un paso para cumplir mi sueño de dirigir en las Grandes Ligas”, así lo dejó saber en el recibimiento que tuvo el equipo en Colombia. 

Este sueño de Mosquera podría parecer un poco prematuro teniendo en cuenta que apenas tiene 34 años y a esa edad muchos peloteros siguen activos, sin embargo, el dirigente colombiano ya tiene un palmarés con varios título entre los que destacan la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior y la de bronce en un mundial sub-23, ambos al frente de la selección colombiana

Dichas conquistas deportivas han llevado al mánager a confiar en la posibilidad de encabezar un cuerpo técnico en algún equipo de Las Mayores, sin embargo, entiende que es un proceso que lleva su tiempo.  “Estoy tratando de ir paso a paso, para cumplir mi sueño de dirigir en las Grandes Ligas”, expresó a la agencia de noticias EFE. 

Tanto el entrenador como sus peloteros protagonizaron el recorrido por las calles de Barranquilla en un camión de bomberos que tenía como destino el estadio Edgar Rentería, en el Barrio Abajo, sector reconocido por ser, además, cuna del Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como “Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad”.

Tras llegar al recinto deportivo, el equipo liderado por Harold Ramírez, Dilson Herrera, Elkin Alcalá, Carlos Arroyo y Jeffry Niño, fueron recibidos por una multitud de personas que se agruparon para darles un merecido recibimiento y homenajearlos.

Con el título de la Serie de Caribe, José Mosquera llegó a un acuerdo con los Piratas de Pittsburgh para dirigir en las granjas del equipo, para ello deberá viajar en tres semanas a Bradenton, en el estado de Florida para iniciar su nuevo trabajo.

El mánager nacido en el municipio de Campo De la Cruz en el norte de Colombia, reconoció que el campeonato logrado recientemente ha puesto su nombre en el radar de muchas ligas. 

“Es un logro increíble para mi carrera. Sin duda, algo que ha puesto mi nombre en muchas otras ligas. Para mí es una bendición haber guiado a este grupo de guerreros y en lo personal creo que todo es ganancia”, subrayó. 

Por otra parte, Mosquera reconoció que una de las razones que permitió a sus jugadores destacar en el torneo caribeño, fue que no tenían presión puesto que se esperaba poco de ellos. “Llegamos como cenicienta, y los jugadores de Caimanes al ver que no teníamos nada que perder lo asumieron como un gran reto ante grandes rivales”, dijo..

“Siento que la experiencia que había tenido los dos últimos años era algo importante para este torneo y el día antes de viajar a la República Dominicana vi en sus ojos que no iban por un solo juego, ellos querían realmente ganar el torneo, ir a competir. Y bueno, nos salió todo”, sentenció el mánager campeón.

Lea también:
Vladimir Guerrero Jr. expresó su molestia por el valor que le dan a los latinos en MLB
Yankees cambian de prioridad y buscarán dar un golpe en el mercado de MLB tras finalizar el paro laboral

En esta nota

Colombia MLB Serie del Caribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain