Vladimir Guerrero Jr. expresó su molestia por el valor que le dan a los latinos en MLB

Luego de que el medio ESPN hiciera pública la lista de los mejores 100 peloteros en la historia de la MLB, el dominicano Vladimir Guerrero Jr manifestó su molestia tras considerar que se le dio poco valor a los latinos

Vladimir Guerrero Jr. se molesta por el poco valor que tienen los latinos en MLB

Vladimir Guerrero Jr. es uno de los latinos más destacados actualmente en la MLB.  Crédito: Steven Ryan | Getty Images

El estelar pelotero de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. se pronunció este sábado para manifestar su molestia por el poco valor que se le da a los latinos en la MLB, esto luego de que la cadena ESPN publicó su lista de los 100 mejores jugadores en la historia de Las Mayores

El infielder dominicano utilizó sus redes sociales para opinar sobre la lista, en la cual considera que los latinos no recibieron el valor que merecen. La queja fue hecha en los comentarios de la publicación de ESPN en su cuenta de Instagram. 

“Somos latinos, no somos norteamericanos. Es duro ver todo esto, pero hay que aceptarlo. Sudamos y damos el 100% por nuestro país y seguiremos haciendo nuestro trabajo aunque no lo valoren. Dios los bendiga, escribió el jugador estrella de los Blue Jays”

Este listado de los mejores peloteros en la historia de MLB apenas cuenta con 14 latinos, siendo el ex lanzador de los Medias Rojas de Boston y Mets de Nueva York, Pedro Martínez, el mejor posicionado. Esta fue una de las razones que hizo enfadar a Vladdy Jr. 

El país con mayor número de representantes es precisamente República Dominicana con ocho, los cuales están ubicados de la siguiente forma:  

11. Pedro Martínez

26. Alex Rodríguez

30. Albert Pujols

63. David Ortiz

68. Manny Ramírez

74. Juan Marichal

77. Vladimir Guerrero

97. Adrian Beltré

Por su parte, Puerto Rico es el segundo país latino con más peloteros en dicha lista, con Iván Rodríguez en el puesto 90, Roberto Alomar en el 86 y el legendario Roberto Clemente en el 27.

Asimismo, los países con menor representación son Panamá con Rod Carew en la posición 75 y Mariano Rivera en la 31, y por último Venezuela únicamente con Miguel Cabrera en la casilla número 59. 

Llama la atención peloteros como Mike Trout quien aún permanece activo y tiene menos tiempo de servicio que Miguel Cabrera, por ejemplo, se encuentra en el puesto 15 de la lista, y es de allí de donde viene parte de la molestia de Vladimir Guerrero Jr. 

Lea también:
Yankees cambian de prioridad y buscarán dar un golpe en el mercado de MLB tras finalizar el paro laboral
La situación se complica: MLB y MLBPA se lanzan “fuego” tras solicitud de un mediador federal
– Max Scherzer hizo varias recomendaciones a MLB para poner fin al paro laboral

En esta nota

azulejos de toronto ESPN MLB Vladimir Guerrero Jr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain