Por qué los recibos de las farmacias CVS son más largos de lo normal

Los recibos de CVS son notorios por ser más largos que los de cualquier otra tienda en la industria. Algunos llegan a ser tan grandes como una persona

CVS-FARMACIA

Dar un recibo largo es parte de una estrategia de mercadotecnia de CVS. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Si alguna vez has ido a una farmacia CVS a comprar cualquiera de sus productos, seguramente te habrás sorprendido con el recibo de compra que te dieron. Y es que los que entrega esta tienda tienen la peculiaridad de ser más largos que los de cualquier otro comercio.

De hecho, es tan evidente el largo de estos recibos, que mucha gente publica imágenes de ellos en redes sociales. Algunos llegan a ser tan largos como una persona.

Los recibos de CVS son notorios por ser más largos que los de cualquier otra tienda en la industria, según dijo Craig Rosenblum, vicepresidente de Inmar Intelligence, que asesora a las empresas sobre estrategias de marketing. “Vemos los recibos impresos como otra excelente manera de conectarse en la tienda con los compradores”, añadió Rosenblum.

Ante las burlas del largo de los recibos de compra de clientes y hasta de personalidades como Kimmy Kimmel, la presidenta de CVS, Helena Foulkes, apareció en el programa del famoso conductor para anunciar que CVS lanzaría una opción de recibo digital en todas sus tiendas para los clientes que estuvieran inscritos en el programa de lealtad ExtraCare de la compañía.

Al parecer, esta acción de la empresa no ayudó mucho, ya que los clientes continúan publicando en redes sociales fotos de recibos de CVS que llegan a ser más largos que sus perros.

La razón por la que los recibos son tan largos es por el programa de lealtad ExtraCare de CVS.

Y es que cuando un miembro de la tarjeta ExtraCare paga en una tienda, aparecen recompensas personalizadas, cupones, sugerencias de nuevos productos y otros beneficios en la parte inferior del recibo, según se informó en CNN.

No hay dos clientes que obtengan exactamente los mismos ahorros y ofertas, ya que estas se adaptan según las compras anteriores de los clientes o lugares donde compra. Por ejemplo, en el ticket podría aparecer un cupón para productos para alergias si el nivel de polen es alto en el área de ese cliente.

Esta estrategia de dar un recibo largo es una forma de comunicar el valor de ser miembro de ExtraCare a los clientes, dijo Deidre Popovich, profesora asistente de marketing en Texas Tech University, que estudia psicología del consumidor.

Es decir, que al dar estos grandes tickets CVS está tratando de recordarles a los clientes que aprovechen los beneficios de su programa de fidelidad. Es como decirles que han tenido tantas ofertes que tienen que imprimir ese gran recibo para que las lean todas.

También te puede interesar:

Farmacias que estarán dando mascarillas N-95 gratis

Walgreens, CVS y otros lugares donde puedes comprar ahora pruebas caseras para el COVID-19

En esta nota

CVS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain