Biden y Macron analizan “esfuerzos diplomáticos y de disuasión” con Rusia

A falta de un día para la visita de Emmanuel Macron a Rusia para sostener un encuentro con Vladimir Putin, el mandatario francés sostuvo este domingo una discusión con Joe Biden para analizar "esfuerzos de disuasión" con Rusia

Emmanuel Macron & Joe Biden

La Casa Blanca se encargó de confirmar la conversación entre ambos presidentes.  Crédito: Brendan Smilowski | AFP / Getty Images

WASHINGTON – El presidente estadounidense, Joe Biden, discutió este domingo con el presidente francés, Emmanuel Macron, los “esfuerzos diplomáticos y de disuasión” con Moscú ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania y los crecientes temores a una invasión rusa.

La conversación se produce un día antes de que Macron viaje a Moscú para verse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Los líderes discutieron los esfuerzos diplomáticos y de disuasión en marcha en respuesta a la continuada escalada militar rusa en la frontera con Ucrania”, señaló la Casa Blanca en un breve comunicado.

Biden y Macron reafirmaron, asimismo, el respaldo por la soberanía e integridad de Ucrania.

Por último, los dos líderes recalcaron que “se mantendrán en contacto y continuarán sus consultas con los aliados y socios, incluida Ucrania”.

La tensión se ha disparado en las últimas semanas por el despliegue de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania, algo que Washington considera la antesala de una invasión, si bien Moscú lo ha negado.

Estados Unidos anunció el pasado miércoles el envío de 3.000 soldados a países aliados en el este de Europa, fronterizos con Ucrania.

Rusia instó, por su parte, a Estados Unidos a no agravar las tensiones y subrayó que adoptará medidas ante los planes de Washington de enviar un contingente militar adicional a Europa del este. 

También te puede interesar:

El Pentágono advierte que posible invasión rusa en Ucrania provocaría 50,000 muertes y 5 millones de refugiados
Biden ordena el despliegue de 3,000 soldados a Europa del Este ante conflicto en Ucrania
Rusia acusa a Estados Unidos de generar temor infundado sobre Ucrania

En esta nota

Emmanuel Macron Joe Biden Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain