Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 18 personas en un témpano de hielo que se desprendió en el lago Erie

Un helicóptero y dos hidrodeslizadores fueron necesarios para salvar a 18 personas que viajaban en motos de nieve y quedaron atrapadas en un témpano de hielo que se separó en el lago Erie este domingo

Moto de Nieve

El Servicio Meteorológico Nacional de Cleveland había advertido de posibles desprendimientos de hielo en el lago. Crédito: Kerem Yucel | AFP / Getty Images

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) rescató este domingo a 18 personas que viajaban en motos de nieve y quedaron atrapadas en un témpano de hielo que se separó de la tierra cerca de la isla Catawba, en el lago Erie.

De acuerdo con las autoridades costeras, una capa de hielo flotante se desprendió mientras las personas viajaban en sus motos.

Para poder rescatar al grupo, las autoridades usaron un hidrodeslizador de la Estación de la Guardia Costera de Marblehead y un helicóptero de la Estación Aérea de Detroit. También un ciudadano ayudó al rescate con otro hidrodeslizador, informó la USCG desde su cuenta en Twitter.

“El helicóptero bajó a su nadador de rescate y comenzó las operaciones de elevación mientras el bote de aire de Station Marblehead se puso en marcha”, indicó la USCG en un comunicado de prensa.

Detalló la Guardia Costera que el helicóptero levantó a siete personas, el hidrodeslizador de la Guardia Costera rescató a cuatro y el buen samaritano que ayudó con el otro hidrodeslizador rescató a otras siete. Ninguna de las 18 personas requirió de atención médica.

“No existe el hielo seguro, pero las personas pueden mitigar sus riesgos”, subrayó el teniente Jeremiah Schiessel, perteneciente al Sector de la Guardia Costera de Detroit. “Siempre asegúrese de decirle a alguien a dónde va y cuándo espera regresar. El hielo de los Grandes Lagos es impredecible y las condiciones pueden cambiar rápidamente”.

Previo al accidente, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Cleveland advirtió que el aumento de la intensidad del viento haría que el hielo se desprendiera de la orilla del lago.

“Se le insta a mantenerse alejado del hielo en el lago Erie, ya que existe la posibilidad de que el hielo se aleje de la costa”, rezaba el tuit. “Se podrían desarrollar condiciones peligrosas de hielo que causarían que las personas quedaran atrapadas en el hielo”.

Con información de CNN

También te puede interesar:

? Encuentran cuerpo de esquiador en California que desapareció en Navidad bajo condiciones climáticas graves
? Bombero FDNY se ahogó congelado en accidente con moto de hielo en sus vacaciones
? Por una nevada, quedó atrapado durante 5 días en su auto y sobrevivió con salsa para tacos

En esta nota

Guardia Costera de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain