Encuentran cuerpo de esquiador en California que desapareció en Navidad bajo condiciones climáticas graves

Los restos de Rory Angelotta, un esquiador de 43 años que desapareció en una estación de esquí en Lake Tahoe durante Navidad, fueron hallados por las autoridades este sábado en horas de la mañana

Tahoe Lake

La zona en la que fue hallado Angelotta no estaba registrada para la búsqueda inicial. Crédito: Mark James Miller | Wikimedia Commons

Autoridades del condado de Placer, California, informaron este sábado el hallazgo de los restos de Rory Angelotta, un esquiador que desapareció en una estación de esquí en el área de Lake Tahoe durante Navidad.

A través de un comunicado, la Oficina del Alguacil del Condado de Placer, informó que voluntarios de búsqueda y rescate descubrieron el cuerpo de Angelotta, de 43 años, cerca de un vecindario residencial a unas 3 millas de los límites de la estación de esquí, reseñó KTLA 5.

La búsqueda de Angelotta duró seis días, y más de 200 personas lo buscaron usando esquís, motos de nieve y un helicóptero, pero al no encontrar rastro del esquiador, decidieron suspender la exploración, pues durante ese período, las condiciones climáticas se complicaron por una tormenta que provocó más de siete pies de nieve y temperaturas bajo cero.

Detalló la oficina del alguacil que debido a que Angelotta viajó a una “distancia considerable” desde el resort, el área donde se encontró su cuerpo no se incluyó en la búsqueda inicialmente.

“Es posible que Angelotta intentara encontrar el vecindario cerca de Truckee cuando sucumbió a los elementos”, informaron las autoridades, agregando que no hubo indicios de ninguna actividad sospechosa o inusual.

Por su parte, la familia de Angelotta envió un comunicado por medio de la oficina del alguacil agradeciendo la labor de los buscadores.

“La familia Angelotta está profundamente conmovida por la abrumadora cantidad de oraciones y apoyo durante este momento extremadamente difícil, y personalmente quiere agradecer a todos los que los acompañaron en la búsqueda y los ayudaron durante las últimas dos semanas”, expresó la familia.

Asimismo, la oficina del alguacil ofreció sus condolencias a la familia, y manifestó que espera que el hallazgo pueda representar un cierre a un evento trágico como este.

Angelotta fue reportado como desaparecido durante la noche de Navidad por sus amigos, luego de que el fallecido les dijera iría a esquiar al Northstar California Resort en la mañana, pero con el pasar de las horas no hubo rastro de él.

Los investigadores dijeron que habían descubierto que su pase de esquí fue escaneado por última vez en un ascensor cerca de las 11:30 a.m., y encontraron su automóvil estacionado en el resort donde se hospedaron.

“Las condiciones de búsqueda concluyeron que hubo vientos fuertes, condiciones de blanqueamiento (…) y más de dos metros de nieve desde el comienzo de la búsqueda“, informaron las autoridades cuando cancelaron la búsqueda de Angelotta.

También te puede interesar:

Cancelan búsqueda de esquiador desaparecido en California al no ver posibilidades de encontrarlo vivo
Seis heridos en Filadelfia luego de que dos hombres dispararan más de 60 veces en vecindario
Mujer de California lleva tres semanas desaparecida e investigadores tildan su ausencia de “sospechosa”

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain