La cantidad de alcohol que tomes puede aumentar el deseo sexual o arruinar un encuentro íntimo por completo

Un poco de alcohol puede favorecer un encuentro sexual al aumentar la excitación, pero errar en la cantidad traerá efectos negativos que pueden causar disfunción en hombres y mujeres

Pareja bebiendo vino

El alcohol que aumenta los niveles de testosterona, una hormona que juega un papel en el deseo sexual. Crédito: Cottonbro | Pexels

El consumo moderado de alcohol puede aumentar la excitación, puede interferir en algunas hormonas y aumentar la desinhibición en hombres y mujeres. Consumir demasiado alcohol puede tener un efecto fisiológico negativo y disminuir la respuesta genital.

El alcohol que aumenta los niveles de testosterona, una hormona que juega un papel en el deseo sexual. “Puede ser un factor en las mujeres que reportan más deseo sexual cuando beben”, señala Healthline.

De acuerdo a Medical News Today, la investigación sugiere que beber alcohol está asociado con sentirse más atractivo y encontrar a otros más atractivos.

El consumo moderado de alcohol es de hasta dos bebidas al día para los hombres y de una bebida para las mujeres.

Una bebida equivale a 12 onzas de cerveza normal (5% de alcohol), cinco onzas de vino (12% de alcohol), 1. 5 onzas de licor de 80 grados o una onza de bebidas alcohólicas al 100%.

En los hombres, aumentar el consumo de alcohol puede afectar la capacidad para lograr y mantener una erección y retrasar la eyaculación. Entre las causas de tal efecto está que el alcohol disminuye el flujo de sangre al pene y deprime el sistema nervioso central.

En las mujeres, el exceso de alcohol puede afectar el sexo porque tiene un efecto adormecedor en los genitales. Dificulta llegar al orgasmo o que estos sean menos intensos y también puede ocasionar que el encuentro sea menos placentero.

Normalmente, el cuerpo de las mujeres se prepara para el coito aumentando el flujo de sangre a los genitales, lo que hace que se hinchen y se lubriquen solos, pero demasiado alcohol puede detener esta respuesta fisiológica y disminuir la lubricación vaginal, provocando fricción e incomodidad.

Aunado a los efectos negativos en la respuesta fisiológica, beber alcohol en exceso puede provocar que hombres y mujeres corran más riesgos como relaciones sexuales arrepentidas, tener relaciones sexuales sin protección, lo que puede causar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

El abuso del alcohol a largo plazo puede causar disfunción eréctil incluso cuando los bebedores están sobrios. Investigaciones señalan que la disfunción sexual es común en pacientes con dependencia del alcohol. El consumo excesivo de alcohol aumenta proporcionalmente el riesgo.

Un estudio publicado en Indian Journal Psychiatry señala que en una evaluación a cien sujetos con dependencia al alcohol, el setenta y dos por ciento tenía una o más disfunciones sexuales, siendo las más comunes la eyaculación precoz, el bajo deseo sexual y la disfunción eréctil.

Te puede interesar:
5 alimentos que podrían disminuir tu deseo y función sexual
Qué alimentos pueden ayudarte con la disfunción eréctil
Cómo el alto consumo de alcohol puede hacerte más propenso a las fracturas de huesos

En esta nota

consumo excesivo de alcohol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain