Muere bebé venezolano por disparo de Guardia Costera en Trinidad y Tobago

El niño murió en brazos de su madre después que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparara contra la lancha en la que se encontraban al menos 20 migrantes venezolanos

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago afirma que disparó a la lancha en "defensa propia".
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago afirma que disparó a la lancha en "defensa propia".
Foto: YURI CORTEZ / AFP / Getty Images

La madrugada de este sábado murió un niño de tan solo un año de edad en brazos de su madre después que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparara contra la lancha en la que se encontraban al menos 20 migrantes venezolanos.

Según reseñó el medio venezolano especializado en exponer casos de migrantes, Catatumbo News, la embarcación en la que viajaba el grupo de migrantes era proveniente de Tucupita, estado Delta Amacuro, Venezuela.

La madre del pequeño resultó herida de bala también y manifestó: “Me mataron al muchachito y yo estoy tiroteada también”.

A pesar de que hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago, el medio antes mencionado aseguró que la Guardia Costera del país afirma haber disparado contra los motores de la lancha y en supuesta defensa propia.

También le puede interesar:

“Lo dejaron morir”: El conmovedor video de una madre venezolana en Chile que denunció negligencia médica hacia su hijo de 2 años
VIDEO: Joven venezolano asesinado y otro herido por limpiar un parabrisas en semáforo de Colombia
El desgarrador relato de una migrante venezolana que fue abusada sexualmente en la selva del Darién