Después de más de 1,000 años de servicio, el pub más antiguo de Inglaterra cierra sus puertas

Al pub más antiguo de Reino Unido tiene 1,229 años de servicio cierra sus puertas. Ye Olde Fighting Cocks, pub de fama mundial, no pudo con los problemas financieros empeorados por la pandemia

Bar-Pub

El operador del pub que data del año 793 señaló que la pandemia de Covid-19 fue devastadora y llevó al cierre del lugar. Crédito: Pixabay | Pexels

Ye Olde Fighting Cocks, el pub más antiguo de Reino Unido llamado cierra sus puertas después de 1,229 años de servicio.

El pub con sede en Hertfordshire, habría recibido su nombre actual después de organizar peleas de gallos a fines del siglo XIX.

Ye Olde Fighting Cocks, que data del año 793, cierra debido a problemas financieros empeorados por la pandemia. El operador actual del pub, anunció que se declaró en bancarrota.

Según un comunicado en Facebook, la administración ha pasado por un período sostenido de condiciones comerciales extremadamente difíciles. Tofalli señaló que con la pandemia y los ya apretados márgenes de ganancia, el pub no pudo cumplir con las obligaciones financieras como eran debidas.

“Antes de que llegara la pandemia, la escalada de las tasas de negocio y los impuestos que estábamos administrando significaba que las condiciones del comercio eran extremadamente duras, pero pudimos sobrevivir… teníamos esperanza para el futuro. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 fue devastadora”, compartió Christo Tofalli, quien dirigía el pub.

De acuerdo con CNN, la industria de pubs de Gran Bretaña estaba luchando incluso antes de la pandemia, ya que la gente dejaba de beber en los pubs por bares, restaurantes y sus hogares.

Tofalli dijo que estaba “desconsolado” y que había “intentado todo” para mantener abierto el pub. El cierre fue recibido con tristeza por parte de sus clientes, incluso de hizo una página de Gofundme, la cual ya no acepta donaciones.

El pub antiguo podría volver a funcionar en un futuro. El lugar es propiedad de Mitchells and Butlers (M&B), uno de los grupos de pubs más grandes del Reino Unido.

Tofalli dijo a la BBC que M&B ahora estaba hablando con los administradores de su empresa. El pub reabriría con una nueva administración y se iría. “Todos estamos buscando el mejor camino a seguir para el pub, pero reabrirá con nuevos propietarios y espero que mantengan un poco del alma y el espíritu”, dijo.

Según CNN, un portavoz del propietario declaró: “Actualmente estamos explorando todas las oportunidades para el futuro del sitio y esperamos reabrir el pub con una nueva administración lo antes posible”.

Te puede interesar:
Restaurante de comida mexicana encabeza la lista de los 100 mejores restaurantes para comer en Estados Unidos en 2022
Tripadvisor revela cuál es el mejor destino gastronómico del mundo 2022

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain