Matan a otro rapero adolescente en Nueva York: segundo caso en menos de una semana

Jayquan McKenley, un adolescente de 18 años que se iniciaba en el mundo del rap, murió baleado dentro de un auto en Brooklyn, menos de una semana después del homicidio de otro rapero en el mismo condado de Nueva York

Vecindario Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, NYC.

Vecindario Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Jayquan McKenley, un adolescente de 18 años que se iniciaba en el mundo del rap, murió baleado en Brooklyn, a menos de una semana del homicidio de otro rapero en el mismo condado de Nueva York.

McKenley, quien usaba el nombre artístico Chii Wvttz, fue emboscado la madrugada del domingo cuando salía de un estudio de grabación en Bedford-Stuyvesant. Aunque McKenley vivía en El Bronx, viajó a Brooklyn para perseguir su pasión, dijeron sus familiares.

La semana pasada, Tajay Dobson, rapero mejor conocido por su nombre artístico Tdott Woo, recibió un disparo mortal frente a su casa en Brooklyn (NYC), horas después de firmar un contrato de grabación. Tenía 22 años. Y el 27 de enero el rapero Nasir Fisher (Nas Blixky) fue emboscado en Prospect Lefferts Gardens, pero sobrevivió y prometió cambiar su apellido artístico, que en jerga significa “arma”.

Los detectives están tratando de averiguar si el homicidio de McKenley está relacionado con un tiroteo en El Bronx en agosto en el que nadie resultó herido, dijeron las fuentes. NYPD aún no ha vinculado su asesinato con la escena del rap y los casos de Dobson y Fisher.

McKenley apenas había salido de un estudio de grabación a las 2:15 a.m. del domingo 6 de febrero cuando fue atacado mientras estando sentado en un automóvil estacionado en las avenidas Greene y Lewis, dijeron la policía y su familia.

“La música era algo que le apasionaba”, dijo a Daily News Shawn Holmes, primo de su madre. “Escuché que acababa de salir del estudio”. En realidad era un espacio alquilado a través de Airbnb, y McKenley se iba con una amiga y otros miembros de su grupo cuando un automóvil se les acercó y alguien abrió, dijeron fuentes policiales.

Holmes, quien dijo que McKenley había vivido durante un tiempo con su padre en Carolina del Norte, le dijo al Daily News que deseaba que el joven se hubiera quedado allá.

Hubo 100 balaceras el mes pasado, un salto desde enero de 2021 cuando se registraron 76. Esas cifras también muestran un aumento con respecto a 2020 y 2019, cuando hubo 67 y 52 actos de tiroteo, respectivamente.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, ex oficial NYPD. En particular, Brooklyn fue el año pasado el condado con más tiroteos en toda la ciudad.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain